La nueva gestora de EUPV Horta Sud busca recobrar la ilusión y reactivar sus estructuras locales

La nueva gestora de EUPV Horta Sud ha iniciado una radiografía de la comarca y de sus agrupaciones locales para tratar de recuperar la ilusión de sus afiliados, seguidores y votantes de Esquerra Unida de cara a la reactivación de su estructura comarcal.

Esta acción tiene por objetivo recuperar la ilusión de un colectivo que en las últimas elecciones celebradas logró conseguir más de 12.000 votos, “algo sin precedentes en l’Horta Sud en los últimos tiempos y que demuestra que hay un electorado de EUPV que necesita que nos reactivemos”.

Para ello, la nueva gestora capitaneada por Alberto Torralba y Sumsi Torrijos ha iniciado una serie de reuniones presenciales y telemáticas para ir pulsando la actividad de las agrupaciones locales y “recuperar la ilusión y la fuerza del colectivo de EUPV en cada una de las 22 localidades”.

Torralba y Torrijos, como miembros más visibles de esta nueva gestora, ha empezado a las reuniones que llevarán con todos los colectivos locales de EUPV. De momento ya se han celebrado 4 reuniones pero la nueva gestora “se reunirá con todos. Los actuales y los anteriores dirigentes. También con aquellos que no están de acuerdo con los postulados de la actual ejecutiva de país”.

Esas reuniones también contemplan a los anteriores responsables de la ejecutiva comarcal, que dimitieron hace escasos meses, por discrepancias con la Ejecutiva nacional de EUPV y por discrepancias en la confluencia con Podemos.

Torralba explicó a Hortanoticias que “también ellos son parte de EUPV, también queremos saber su opinión y parecer. Sabemos que no estamos de acuerdo en algunas cosas pero eso no significa que no contemos con ellos y con ellas”.

El responsable de la gestora también animó a los no alineados con la ejecutiva nacional “a participar en la vida diaria del partido, de sus agrupaciones locales. Todos y todas somos necesarios. Podemos discrepar pero debemos reactivarnos para evitar anquilosamientos y desmoralizaciones”.

En este sentido Torralba y Torrijos explicaron que “ya hemos mantenido alguna reunión con algunos de ellos y de ellas. Quieren seguir en EUPV y nosotros queremos que sigan en EUPV. Ya habrá momento de debatir si vamos o no vamos con Podemos, con Els Verds,…”.

Torralba y Torrijos recordaron que EUPV ha participado en varios comicios con diferentes marcas como l’Entesa “y luego hemos seguido existiendo”.

Fuente: https://www.hortanoticias.com/nueva-gestora-de-eupv-horta-sud-busca-recobrar-la-ilusion/

Show More
Back to top button