¡Queremos un mercado de producto local en Quart!


La lucha contra el cambio climático, el fomento del comercio local y el establecimiento de lazos sociales y comunitarios entre las vecinas y vecinos de Quart de Poblet pueden ir de la mano.


El fomento del consumo de frutas y verduras de proximidad no sólo ayuda a las y los agricultores locales a dar salida a su producto a un precio digno y sin la participación de intermediarios si no que también, al evitar desplazamientos reduce las emisiones derivadas del traslado de estas frutas y verduras desde los lugares de origen hasta los consumidores, poniendo así un pequeño grano de arena desde nuestro municipio en la lucha contra el cambio climático.


Diferentes ciudades de todo el territorio nacional como por ejemplo Tui en Galicia o próximamente la ciudad de Valencia (https://www.valenciabonita.es/2021/03/17/mercados-agroalimentarios-valencia/) ya han puesto o van a poner en marcha iniciativas como la que solicitamos desde Esquerra Unida de Quart de Poblet donde, como decíamos, no sólo se fomenta el comercio local y de proximidad si no que también se establecen lazos e interacciones sociales que ayudan a formar comunidad en nuestro municipio.


SOLICITAMOS

  • Rogamos debatan en pleno esta iniciativa para ponerla en marcha cuanto antes mejor.
  • Escojan un emplazamiento que sepa combinar un área lo más grande posible para evitar lo máximo las aglomeraciones pero que además reúna un emplazamiento atractivo (y si puede ser con sombra de cara a los mercaditos de verano). Desde Esquerra Unida de Quart de Poblet proponemos como ejemplo el polideportivo o el parque de San Onofre.
  • Creemos que el proyecto de Valencia ha tenido buenas ideas a la hora de priorizar licencias como la proximidad del producto, el acceso de jóvenes y mujeres que se podrían incorporar.

EUPV-Quart

Back to top button