IU da un paso atrás en la convocatoria del 8 de marzo

Tras tres años convocando las concentraciones del 8 de marzo (Día Internacional de la Mujer), desde Izquierda Unida de Villena hemos decidido dejar de hacerlo y pasar a un segundo plano. Creemos que es necesario que comiencen a tomar las riendas los diferentes colectivos y asociaciones que trabajen desde una perspectiva de género dentro de la ciudad.

Por supuesto, IU vamos a seguir formando parte de la organización como hasta ahora, pero las convocatorias irán de la mano de dichos colectivos. De hecho, ya se ha comenzado a trabajar codo con codo. Y es que consideramos que, tras haber impulsado que en la ciudad de Villena se comenzaran a realizar estas concentraciones, es hora de que sea un tema apartidista.

Confiamos plenamente en el poder de convocatoria y en el trabajo de los diferentes colectivos feministas de la ciudad y que seguirá teniendo gran éxito. Sobre todo por la extrema necesidad de que nos unamos porque las mujeres vivan en un contexto mucho mejor, ante las desigualdades que sufren a diario y las violencias machistas.

Pronto se irá informando de las actividades de este año, pero desde ya queremos animar a toda la ciudadanía a participar y a asistir.

Por una sociedad libre y justa para todas y todos.

Related Articles

Back to top button