Reflexión de IU sobre los medios

El 9 de marzo, tras el día internacional de la mujer, la emisora MQR de Villena emitió su habitual programación matutina. En ella el locutor Álex Tango realizó las siguientes declaraciones:

  • Que las manifestaciones y concentraciones realizadas en el Día Internacional de la Mujer no tienen ninguna utilidad, y que nada ha cambiado después de las mismas.
  • Que la violencia de género es culpa de las mujeres, ya que son ellas las que se quedan en casa y educan a los niños.
  • Que si las mujeres que sufren este tipo de violencia no denuncian, no se puede pretender que denuncie él, que no las conoce de nada.
  • Refiriéndose a la joven de 17 años agredida por su pareja en una terraza de Benidorm, dijo que se notaba que no había denunciado, que él no había nacido ayer y (citamos textualmente), “pero ella sí y morirá mañana”.

Desde Izquierda Unida de Villena consideramos que los medios de comunicación son un factor muy importante en nuestra sociedad, que realizan un trabajo necesario de información, y como tal, también corresponde una responsabilidad ya que todo lo que se publica puede influir de uno u otro modo.

Por tanto, damos las gracias a la cadena por su constante labor y esfuerzo, y su implicación con el pueblo, pero solicitamos a su locutor Álex que reflexione sobre lo sucedido ya que en ningún caso se puede culpabilizar a la víctima, ya que esto resta responsabilidad al verdadero culpable y justifica su actuación. En esta lucha constante contra la violencia machista, creemos que estas declaraciones merecen unas disculpas públicas.

Show More

Related Articles

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *

Back to top button