Beviá cierra la campaña demostrando con datos que “estamosmucho mejor que cuando la derecha gobernó San Vicente”

“Cuando la derecha no tiene argumentos reales o alternativa factible para solucionar los problemas de la gente nos vende humo. Y frente al humo, políticas útiles como las de los gobiernos progresistas de España, de la Comunidad Valenciana y de Sant Vicent del Raspeig”. Así ha arrancado Alberto Beviá, alcaldable de Esquerra Unida-Unides Podem, su discurso de fin de campaña, en un acto que se está celebrando en el parque Juan XXIII ante un buen número de vecinas y vecinos ilusionados con la candidatura de unidad de la izquierda sanvicentera.

El candidato ha puesto en valor las políticas del Botànic y del Gobieno Central, que ha subido el salario mínimo interprofesional de 735 euros a 1.080, las pensiones un 8,5%, ha creado el ingreso mínimo vital y realizó un verdadero escudo social durante la pandemia protegiendo a las personas en los peores momentos. Ha citado los ERTES, que han salvado millones de empleos y cientos de miles de empresas, y Ley de la Vivienda y ha apostillado que “ahora tenemos un país con récord en creación de empleo y con una legislación laboral que recupera derechos y protege a los trabajadores y las trabajadoras”.

“Esto es lo que llamamos hacer política útil frente a los recortes en Sanidad y en Educación durante los gobiernos del PP”, ha dicho antes de centrarse en las “políticas útiles en el ámbito local, con ocho años sin subir impuestos, tasas y precios públicos y con una presión fiscal media por habitante inferior a la media de la provincia, de las ciudades de más de 50 mil habitantes e inferior a la media del Estado español.

Beviá ha recordado las ayudas concedidas a las familias y personas más vulnerables, al comercio local y a todo el tejido productivo del municipio. “Estamos mucho mejor que cuando gobernaba el PP. Tenemos 438 empresas más que en al año 2014 y, con más habitantes, ahora  hay mucho menos desempleo, en concreto un 40 por ciento menos que durante el último año del PP. “Estos datos certifican que Sant Vicent,  a pesar de los mensajes negativos de la derecha, sigue siendo una ciudad apetecible para vivir y para emprender una actividad”.

“¿Sabéis como solucionó el PP la crisis energética? Apagando la mitad de las farolas de la ciudad, nos dejó la ciudad a media vela. Nosotros, por el contrario, hemos realizado un plan para cambiar las luminarias a LED con el consiguiente ahorro energético y mejora del alumbrado público. El candidato ha recordado que “hemos aprobado el presupuesto los 4 años de mandato y que hay previstos más de 30 millones para realizar obras y proyectos durante este año 2023 y el 2024”.

No ha pasado por alto que, por primera vez desde el año 2022, “tenemos un plan director de las áreas industriales que nos dice las actuaciones a realizar para modernizar nuestros polígonos y que también por vez primera contamos con un parque de viviendas para alquiler social, parque que seguiremos incrementado con la compra de nuevas casas”.

Antes de arengar a militantes a simpatizantes a la movilización para llenar las urnas de votos de progreso ha resaltado un tema que ha centrado buena parte de esta campaña. “El asunto de la limpieza vamos a solucionarlo, pero es tan recurrente que los mismos mensajes que utiliza la derecha para nuestro municipio, lo utilizan otros partidos para criticar a Alicante. Que por cierto está gobernada por el Partido Popular y es la segunda ciudad más sucia de España”, ha concluido.

Related Articles

Back to top button