Aprobado un nuevo parque al oeste de Sant Vicent, en El Tubo,con zona de picnic, petanca, campo de fútbol y juegos infantiles

La Junta Local de Gobierno ha aprobado hoy el proyecto de obras de una nueva gran zona verde al oeste de la ciudad, junto al barrio de El Tubo. La actuación va a transformar una pinada que en la actualidad se encuentra descuidada en un gran parque con nuevo arbolado, zona de picnic, pistas de petanca, un pequeño campo de fútbol, juegos infantiles, huertos urbanos, aparatos y circuito biosaludable. La inversión global roza el medio millón de euros.


La actuación contempla el soterramiento de las líneas de baja tensión y la creación de un área recreativa que se integrará con el arbolado existente en la zona. La parcela cuenta con una zona de petanca en muy mal estado que va sustituirse por tres de nueva creación. Junto a la sección de petanca, aprovechando la presencia de una gran masa de arbolado, se colocarán nueve mesas de madera, formando una zona de picnic. Además, se proyecta la instalación de un área de juegos infantiles, así como de un pequeño campo de fútbol con unas dimensiones de 25m de longitud y 15m de anchura. En este caso, se compactará la arena, se pintarán las líneas de delimitación del juego, se colocarán dos porterías metálicas antivandálicas y unas redes de protección para el balón.


El objetivo de este proyecto es aprovechar al máximo las posibilidades de la parcela para dotar al Barrio del Tubo de un espacio lúdico y deportivo en una zona que se encuentra infrautilizada. Se mejorará el acceso a la parcela “acotándolo con un vallado perimetral y creando una entrada peatonal en el cruce entre las calles Mimbres y Toledo”. Asimismo, se realizará un acceso lateral para los equipos de mantenimiento.


Se trata de un área con un importante valor medioambiental y paisajístico formada por un conjunto de pino carrasco de repoblación. Los diferentes espacios propuestos respetarán en todo momento la arboleda existente. El proyecto ha previsto el diseño de una ruta biosaludable que enlaza hasta 8 estaciones con 10 elementos para realizar ejercicio, permitiendo a la población conjugar el paseo con la realización de actividad física. Por último, también se crearán 15 pequeñas parcelas para usarlas como huertos urbanos, que se unirán a los ya disponibles en la zona de Laborinquen.

Related Articles

Back to top button