Esquerra Unida + Compromís activan un periodo de escucha con la ciudadanía y presentan su código QR.
La coalición de izquierdas – Esquerra Unida + Compromís – comienza un periodo de recogida de propuestas ciudadanas para implementarlo en su programa electoral conjunto.
Según declaraciones de Rafa Masiá , Concejal/Portavoz de Esquerra Unida en Petrer :
Desde la salida de Esquerra Unida y Compromís del gobierno de Petrer en mayo de 2019 se ha evidenciado que ciertas áreas claves para estas dos fuerzas políticas han ido perdiendo importancia en la agenda del actual gobierno de mayoría absoluta .
Concejalías como la de medio ambiente, comercio, desarrollo económico, sanidad , participación ciudadana o los mismos medios de comunicación municipales se han ido ido relegando para el tramite y resolución de meros trámites burocráticos o se han descuidado, mantenidas bajo mínimos ,sin apenas recursos, y sin prestarles la atención que requieren.
Replantear el funcionamiento de estas concejalías para que recuperen el sentido original de ellas. Dotarlas de medios materiales o de personal especializado , es una cuestión prioritaria .
Estos son ejemplos de propuestas que ya forman parte de la hoja de ruta de Esquerra Unida/ Compromís para el nuevo gobierno que se forme en Petrer a partir de junio.
Son quejas que fueron todas transmitidas al equipo de gobierno actual pero mayoritariamente desoídas.
Por eso van a intentar tener más presencia en el nuevo gobierno que se construya este 28 de mayo , para que sea Esquerra Unida/Compromís , directamente, quien pueda solucionar los problemas.
A partir de hoy empiezan un proceso de escucha y de diálogo con la ciudadanía y anuncian que, este viernes día 24 y de 9 a 14 h estarán en el Mercado de la Frontera tomando nota de todas las aportaciones que la gente les quiera hacer llegar.
El también candidato por Esquerra Unida+Compromís ,Aitor Juan, ha comunicado la puesta en marcha de recogida de propuestas de manera on line a traves de un código QR que a tal efecto se ha habilitado, a través de esta plataforma digital quedarán recogidas las quejas , sujerencias o propuestas que les hagan llegar.
Próximamente se reunirán con asociaciones vecinales y demás colectivos que los requieran.