Esquerra Unida Petrer solicita al gobierno local que se construya aparcamiento público.

La inminente ampliación del Centro de Salud II deja sin 25 plazas de aparcamiento .

Dentro del paquete de propuestas en inversiones  que Esquerra Unida Petrer hizo en marzo de 2021 al gobierno local ya aparecía esta demanda, y advertían que la ampliación del centro de Salud II iba a suponer la desaparición de 25  plazas de aparcamiento.

Según Rafa Masiá , concejal de Esquerra Unida :

    Han sido más de cuarenta demandas y propuestas que en los últimos dos años Esquerra Unida ha trasladado al concejal de hacienda , siendo mayoritariamente desoídas por este gobierno local de mayoría absoluta del PSOE.

    Si es preocupante la desaparición de estas 25 plazas de aparcamiento en la calle Oscar Esplá, más preocupante será la desaparición del aparcamiento situado en el descampado que hay al final de la calle Virrey Poveda con Reina Sofía, terreno que en breve será ocupado por la ampliación del Colegio Virrey Poveda, como así lo anunció hace unas semanas el Director General de Infraestructuras Educativas , Victor García . 

    Es por esto que Esquerra Unida propone al equipo de gobierno la construcción de parking público en los aledaños de la Avd Reina Sofía.

     Los 750 mts cuadrados que disponía en propiedad este Ayuntamiento en la Avd. Reina Sofía fueron empleados en la construcción del la pista de Skate. Por tanto la única solución que quedaría será la adquisición, cesión o alquiler de terreno privado que  queda en el polígono Els Platáns que linda con la Avd de Reina Sofía.

       En estos solares hay miles de metros cuadrados pendientes de calificar como urbanizables  si se procediese a la modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana , pero mientras llegue ese momento, que va a depender mucho de la situación económica de la ciudadanía y de la demanda de vivienda privada,  se podría adaptar a parking público una pequeña porción.

  3000 mts2 sería el espacio que va a dejar de ser aparcamiento debido a las obras antes mencionadas, por tanto, no será muy complicado encontrar este espacio entre los más de 20.000 mts2 situados en la proximidad de la baldosa de  la Avd de Reina Sofía, entre la rotonda de Felipe V y la rotonda de Oscar Espla.

   Un modelo de parking similar al que se construyó en el solar situado arriba del Colegio Reina Sofia, donde se emplearon unos 35,000€ en la  adaptación de cerca de 3.000mts cuadrados de terreno, cedidos por su propietario en compensación de futuro aprovechamiento urbanístico , es por esto que este solar será de titularidad municipal en breve.

Pedimos al equipo de gobierno del PSOE que tengan en cuenta nuestra propuesta y que se construya este parking  lo antes posible.

Show More

Related Articles

Back to top button