ESQUERRA UNIDA PETRER PIDE AL GOBIERNO DEL PSOE QUE ACONDICIONEN EL CAMINO DE ACCESO AL CID

El concejal Rafa Masiá manifiesta su preocupación por la seguridad de los viandantes que circulan a diario por este vial de acceso al Cid.

Se ha hecho cada vez más habitual ver personas caminando por algunas salidas de Petrer hacia las zonas de acceso al monte del Cid. Atravesar  la autovía por el puente de cuatro vientos en dirección a la finca Ferrusa o cruzar el puente de la Avd de Salinetas por debajo de la autovía en dirección a La Horteta/ El Forcat  se ha convertido en un circuito habitual para muchos viandantes, que , como hábito saludable y práctica depórtiva ejercen diariamente.

    Concretamente este primer tramo que va desde la salida del puente de la Avd de Salinetas hacia La Horteta es el más transitado.

      El destino de un conocido restaurante, la circulación habitual de camiones con contenedores y la cada vez más habitada zona residencial de la Horteta/ el Forcat es el motivo por el que se produce estas complicada  convivencia de peatón y automóvil.

   Un camino estrecho y con un asfaltado muy precario, una iluminación insuficiente y una indefinición de la zona correcta para el caminante , hace que en determinadas horas del día se hayan producido momentos de peligro para las personas que , dando un paseo,  quieren acceder a estos campos de Petrer.

  Ampliar al máximo la anchura del asfaltado , entubando la recogida de aguas de los arcenes colindantes con la autovía, marcar con pintura vial un carril peatonal y aumentar la potencia de las farolas en este primer tramo sería un buen comienzo para acondicionar este camino de acceso al monte del Cid.

   Rafa Masiá también quiere resaltar que el acceso a este camino coincide con la entrada principal de Petrer desde Alicante, y por tanto, la limpieza de la zona ajardinada que está  pegada a la autovía junto a la entrada del puente debería tener una aspecto diferente al que tiene ahora, ya que está llena de botes, bolsas, papeles  y envases  de plástico.

     Es por esto que ,en la reunión de Hacienda mantenida el jueves día 10 , Esquerra Unida de Petrer propuso esta actuación al actual equipo de gobierno dentro de una lista de posibles inversiones/reparaciones calificadas como Inversiones Financieramente  Sostenibles.

 Bajo el punto de vista de este concejal,

si este gobierno municipal cree de verdad en las políticas  participativas , y quiere encontrar el consenso de todos los partidos de la corporación , la rueda de prensa dada por la Alcaldesa y el Concejal de Hacienda debería de

haberse dado después de escuchar , por lo menos, las peticiones de todos los partidos que tienen representación en nuestro ayuntamiento, y esto no fue así, porque la Alcaldesa y el Concejal de Hacienda salieron en prensa dos días antes anunciando públicamente que ya tenían todo el remanente de tesorería comprometido. Cuestión que nos lleva a pensar que nuestras peticiones no serán llevadas a cabo”.

Related Articles

Back to top button