Ante el fracaso local en políticas igualdad, ¡acciones comprometidas, concretas y eficaces!

Ante la falta de criterio propio y de iniciativa, invitamos al Gobierno Local a que, en todo caso, siga el ejemplo de las políticas diseñadas en su día por EU, y que dieron como resultado, precisamente, un Plan de Igualdad avanzado, de vanguardia y adaptado a las necesidades actuales en materia de igualdad.

Desde el compromiso feminista, el colectivo local de EU denuncia la política del gobierno local en materia de igualdad, que ha relegado la Concejalía de Igualdad a un segundo plano, sin capacidad efectiva y con un incumpliendo sistemático del Plan de Igualdad que se elaboró desde EU en el Gobierno Local, que se ha incumplido y que se ha borrado de un espacio visible y destacado en la página web municipal.
La igualdad de Género no puede estar regida por la improvisación con la que este gobierno se ha instalado en su forma general de gobernar: sin proyecto ni planificación alguna para el empleo y la prosperidad del pueblo.

La lacra de la desigualdad por razones de género necesita ser respondida con estrategias fuertes y eficaces, dotadas de presupuesto y de sensibilidad institucional. Por ello, en 2016 EU relanzó la Concejalía de Igualdad y elaboró un Plan de Igualdad centrado en el diagnóstico específico del municipio como un documento de trabajo sobre el que guiar la gestión del Ayuntamiento.

El objetivo siempre ha sido posibilitar la mejora de las condiciones de igualdad entre mujeres y hombres. El Plan de Igualdad incluye líneas de acción concretas para favorecer, entre otras medidas, el empleo de las mujeres de más de 45 años o impulsar el papel ejemplificador del Ayuntamiento, políticas que se están demostrando más necesarias que nunca tras el papel crucial que las mujeres han jugado en la actual crisis sanitaria y económica y ante el repunte de la violencia contra las mujeres.

Al eliminar este plan de la página web se impide a la ciudadanía hacer un seguimiento de su cumplimiento, dejando la puerta abierta a la ocurrencia y la improvisación con la que el Alcalde está caracterizando toda su gestión.
Una vez más, EU exige al actual equipo de gobierno que sea capaz de entender su responsabilidad en la lucha contra la desigualdad y que cumpla el Plan de Igualdad siguiendo la planificación de actividades y fechas que se incorporan en el mismo.

Show More

Related Articles

Back to top button