Ayuntamiento y Cercle se reúnen para enriquecer el patrimonio cultural de San Vicente

El Cercle d´ Estudis Sequet pero Sanet y el Ayuntamiento de San Vicente han compartido hoy iniciativas para mejorar y enriquecer el patrimonio cultural del municipio. El alcalde, Jesús Villar, y la regidora de Cultura, Raquel Rodríguez, han escuchado las peticiones y han intercambiado opiniones con el presidente del Cercle, Francisco Canals, sobre asuntos como la petición a ADIF del muelle de carga de la antigua estación ferroviaria o la puesta en valor del refugio antiaéreo de la Guerra Civil.

Sobre el muelle de carga, el Cercle indica que se trata de un elemento a proteger como edificio de principios del siglo XX. La entidad cultural ha solicitado al Ayuntamiento un espacio fijo en la Casa de Asociaciones para depositar su material bibliográfico y también se ha abordado la creación del museo principal de San Vicente.

El alcalde ha explicado que se han puesto sobre la mesa todos los proyectos que se podrían llevar a cabo entre la Concejalía de Cultura y el Cercle d’ Estudis. “Se estudiarán las ubicaciones propuestas y se trabajará en todas ellas”; ha dicho el primer edil.

La regidora de Cultura ha asegurado que la relación de la Concejalía con el Cercle es constante y muy fluida. “Hemos oficializado en una reunión con el alcalde lo que vamos tratando en el día a día con el Cercle de una forma más informal pero no menos productiva”, ha remarcado la edil, quien considera “imprescindibles las aportaciones de este colectivo a la ciudad en el ámbito de la cultura y de nuestro patrimonio”.

Show More

Related Articles

Back to top button