Esquerra Unida Petrer solicita al gobierno local mejorar el trato con los profesionales de la jardinería

Esquerra Unida quiere trasladar a este gobierno local, formado por mayoría absoluta del PSOE, el malestar generalizado que tienen los trabajadores autónomos del sector de la jardinería de Petrer .

Ya hace tiempo que alguna persona de este sector profesional, comunicaron con Rafa Masiá, concejal de Esquerra Unida Petrer , y le transmitieron su malestar por la rigidez de la normativa municipal con la que se trata a este colectivo.

Sus quejas van orientadas en el sentido de que son muy poco permisivos a la hora de dejarles depositar los restos de poda en los contenedores habilitados para tal uso en la Base Iris situada en la zona de Cuatro Vientos, mucho más exigentes que otros puntos limpios de la comarca.

Según el testimonio de varios de estos jardineros, ahora se les exige un documento firmado y la fotocopia del D.N.I. de los propietarios de los campos en los que realizan sus trabajos cada vez que los realizan y con la limitación de poder dejar estos restos una vez por día.

Una molestia para el jardinero y una exigencia para los propietarios de estos campos, parcelas, adosados, o simples viviendas con jardín, de dudosa legalidad en cuanto a la protección de datos .

En la plica original del contrato de recogida de basuras se contemplaba una recogida puerta a puerta de estos restos vegetales, a la vez que se les exigía a la propia empresa de recogida el tener una trituradora briquetadora propia y disponer de una extensión de terreno donde triturar y tratar estos restos vegetales.

Según Rafa Masiá , Esquerra Unida no se opone a que el pliego de exigencias del contrato original se haya ido modulando con la realidad y los nuevos hábitos ,y que las exigencias consideradas de obligado cumplimiento por la empresa se hayan ido renegociando con Fobesa, que es la empresa que ganó en el año 2.005 el concurso público de este servicio. Pero de ninguna manera este equipo de gobierno debe priorizar los intereses de esta empresa a los intereses de nuestros ciudadanos , en este caso, el colectivo de profesionales de la jardinería y los propios vecinos y vecinas que los contratan.

Esquerra Unida Petrer manifiesta que estos trabajadores autónomos, provienen casi al 100 % del sector del calzado. Personas con iniciativa, que se han tenido que reconvertir profesionalmente para poder sobrevivir sin marcharse de Petrer. Hay que tener en cuenta que cada uno de ellos desde su pequeña empresa ha creado algún puesto de trabajo, y esto hay que valorarlo.

Estamos atravesando un momento donde se han repartido decenas de miles de euros entre los diferentes sectores profesionales para poder sortear esta crisis sanitaria/económica de la mejor manera posible.

Este sector no pide ninguna subvención especial, pero es el momento de levantar la mano y dejar trabajar a este grupo de micro empresas de la manera más flexible.

Poner impedimentos y dificultar el acceso a la Base Iris de Cuatro Vientos para depositar estos restos de poda solo redundará en vertidos incontrolados y creará situaciones de tensión con el personal de la Base Iris que de ninguna manera se deberían de producir.

Show More

Related Articles

Back to top button