Comienza la bonificación en la factura del agua de aquellos negocios afectados por la pandemia que solicitaron la ayuda

Bares, restaurantes, comercios, peluquerías y centros de estética, talleres de reparación…, los negocios del municipio que se acogieron a las ayudas excepcionales que ha gestionado el Ayuntamiento con Aguas de Alicante verán reducida la cuantía de sus próximas facturas.

El concejal de Comercio, Industria y Mercados, Alberto Beviá, de Esquerra Unida, ha recordado que, debido a la crisis económica provocada por la COVID-19, el Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig y Aguas Municipalizadas de Alicante, E.M., como concesionaria del servicio municipal de agua potable, acordaron ampliar de forma excepcional el fondo social incluido en las tarifas de agua potable. La finalidad de esta medida, según explica el regidor, es contribuir a paliar la situación económica extraordinaria generada por el coronavirus y mantener la actividad económica y el empleo local.

El Ayuntamiento y Aguas van a empezar a comunicar a los negocios la bonificación de las facturas correspondientes a un año completo: segundo, tercero y cuarto trimestre de 2020 y primero de 2021. La cuantía por bonificar se constituirá como un saldo individual en la cuenta de los clientes que se irá descontando en las próximas facturas o se compensará de la deuda, en caso de que existiera, hasta agotar el mismo.

La Concejalía de Comercio e Industria ha sido la encargada de recoger las solicitudes para hacerlas llegar a Aguas Municipalizadas de Alicante. Han podido beneficiarse de esta ayuda todas aquellas empresas con establecimiento en el término municipal de San Vicente del Raspeig que cumplan con el requisito de ser una actividad empresarial afectada con cese o minoración de ingresos durante el Estado de Alarma y que dispongan de contratos de contadores con calibre menor o igual a 13 mm.

Related Articles

Back to top button