El desempleo en San Vicente se redujo en 156 personas en mayo

El desempleo bajó en San Vicente del Raspeig durante el pasado mayo con respecto al mes anterior en 156 personas, 85 mujeres y 71 hombres. La cifra de personas que están buscando un empleo en el municipio queda en 5.317 personas, según datos de Labora.

Las cifras mejoran especialmente en los servicios, con 109 desempleados menos en relación al mes de abril. Industria registra 19 parados menos; la construcción, -18; en construcción; y -10 en el colectivo de quienes buscan su primer trabajo. Se mantiene sin cambios la Agricultura, con 87 parados.

El pasado mes de marzo San Vicente rompió la tendencia al alza de personas en desempleo que se mantenía desde el mes de septiembre de 2020. Por primera vez en medio año, el desempleo descendía en el municipio y se situaba en 5.438 demandantes de trabajo. Ahora, con el dato de mayo, se confirma esa tendencia a la baja.

Como en el resto de municipios, la pandemia ha sacudido con fuerza el mercado laboral. En febrero del año pasado, antes de la pandemia, en San Vicente había registradas 4.514 personas en las listas del desempleo. Ahora, 803 más.

El concejal de Empleo, Alberto Beviá, de Esquerra Unida, se ha mostrado igual de prudente con el buen dato de mayo que con el malo de abril. Pero sí ha destacado el hecho de que el descenso en mayo ha sido más numeroso en mujeres que en hombres. “En San Vicente hay mucho más desempleo femenino (3.116) que masculino (2.201) y siempre será positivo que se vaya reduciendo esa brecha”. Para el regidor, la hoja de ruta es “seguir trabajando en nuestro ámbito municipal y confiar en que la bajada de la incidencia de la Covid-19 con las vacunas por un lado, y los planes de recuperación económica impulsados por Europa y el Gobierno de España por otro, sirvan para incentivar el empleo”.

Related Articles

Back to top button