Nueve personas contratadas por el Ayuntamiento a través del programa Et Formen superan la formación y seguirán un año más

Nueve de las diez alumnas que iniciaron en el Ayuntamiento de San Vicente el programa mixto de formación y empleo Et Formen han concluido su primera fase de trabajo en el Consistorio. La Concejalía de Empleo y Desarrollo Local ha informado de que todas ellas “han superado con excelente progresión todos los contenidos formativos del Certificado de Profesionalidad”. Continuarán un año más.

El concejal de Empleo y Desarrollo Local, Alberto Beviá, de Esquerra Unida, ha felicitado al alumnado de este programa que financia la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo y ha expresado su confianza en que la experiencia adquirida en el Ayuntamiento contribuya a mejorar su empleabilidad.

Para la Concejalía de Fiestas las alumnas han llevado a cabo un trabajo de digitalización de libros de Semana Santa y de las fiestas patronales desde 2003 a 2008. En el Archivo Municipal han digitalizado el libro expedientes de quintas de los años comprendidos entre 1839 y 1851 y también los de los años entre 1852 al 1856. Para la Biblioteca Municipal han digitalizado el periódico El Raspeig de sus ejemplares publicados entre 1996 y 2000. En la Concejalía de Educación se han digitalizado actas y documentos del Consejo Escolar Municipal de 2008 a 2010 y de 2016 a 2018. También han realizado tareas de apoyo en atención al público y trabajos administrativos.

Las Escoles d’Ocupació Et Formem son programas mixtos de empleo-formación destinados a personas con dificultades de inserción laboral o personas pertenecientes a colectivos vulnerables, que tienen como objetivo mejorar la cualificación y facilitar la inserción laboral de sus participantes mediante la realización de trabajos en la Administración. El acto de clausura ha contado con una representación del Labora, en concreto con la Directora de Formación, Cristina Carbonell.

Related Articles

Back to top button