Inyección de 16,5 millones del Ayuntamiento para reactivar la economía, sostener el empleo y ayudar a las personas más afectadas por la pandemia.

Ir dejando atrás los efectos de la pandemia, reactivar la economía y sostener el empleo. Esos son los objetivos nucleares del proyecto de remanente que el gobierno municipal (PSOE y Esquerra Unida) llevarán al pleno municipal el próximo 17 de mayo. Son más de 200 actuaciones valoradas en 16,5 millones de euros que han dado hoy a conocer el alcalde de San Vicente, Jesús Villar, y el concejal de Hacienda, Alberto Beviá. Se trata de una inyección de dinero municipal sin precedentes en el municipio.

El Ayuntamiento de San Vicente ha aprovechado la decisión del Estado que permite a las corporaciones locales gastar buena parte de sus ahorros para poner en circulación un total de 16,5 millones de euros en inversiones que, según el alcalde y el titular de Hacienda, van dirigidos a ayudar al tejido productivo, a las personas afectadas por la pandemia ya la ejecución de obras que van a cambiar la ciudad y a generar y mantener empleo.

Las partidas más cuantiosas (1,6 millones de euros) van dirigidas al fomento del empleo, al comercio local, y a los sectores más afectados por la pandemia, con ayudas también de emergencia social. Y un total de 13,5 millones se destinarán en obras y proyectos que contribuirán a mantener y generar puestos de trabajo.

El alcalde, que ha agradecido el trabajo de todo el personal que ha confeccionado el complejo expediente, ha asegurado que esta inversión del remanente supone en la práctica un segundo presupuesto para este 2021 en San Vicente del Raspeig. “Es una inyección necesaria para hacer frente a esta crisis que va a suponer una reactivación económica muy importante. Y ello a pesar de que es necesario que se elimine la tasa de reposición que nos impide a los ayuntamientos contratar a personal para que la plantilla municipal sea acorde a las necesidades de una ciudad como San Vicente que no para de crecer”. Villar ha agradecido el apoyo de Podemos y Compromís a este proyecto esencial para la ciudad.

El concejal de Hacienda, Alberto Beviá, de EU, ha resaltado el trabajo de las concejalías en la confección del proyecto, así como el esfuerzo del anterior edil del área de Hacienda, Guillermo García, y de las aportaciones y apoyo de Podemos y Compromís que empezaron a fraguarse con la firma del Pacto de la Almazara.

“Este Ayuntamiento, al que acusa la oposición de estar paralizado, va a poner en circulación 16 millones y medio de euros, y ello supone un importante espaldarazo a la actividad económica del municipio”, ha dicho Beviá, quien ha felicitado “al funcionariado de los distintos departamentos de esta casa por su trabajo y esfuerzo, demostrando que aquí no hay parálisis, hay actividad municipal, y mucha”. El edil de Hacienda ha citado al personal de Intervención, “por el enorme esfuerzo realizado al registrar, en pocos días, más de 200 aplicaciones”. Este proyecto, ha dicho, puede considerarse un anexo del presupuesto ordinario de este ejercicio.

Related Articles

Back to top button