La regidora de Cultura aplaude que el Aeropuerto ya se llame Miguel Hernández

El Boletín Oficial del Estado publicaba ayer jueves la orden por la que se modifica la denominación oficial del Aeropuerto Alicante-Elche. La concejala de Cultura del Ayuntamiento de San Vicente, Raquel Rodríguez, de Esquerra Unida, se ha mostrado “muy satisfecha” de que “nuestro municipio haya aportado un pequeño grano de arena para que el Aeropuerto incorpore el nombre del poeta Miguel Hernández”. 

El Aeropuerto pasa a llamarse Aeroport de Alacant-Elx Miguel Hernández, “tal y como el Grupo Municipal de Esquerra Unida, adhiriéndose a la reivindicación de varias entidades culturales, solicitó al Ministerio a través del Pleno municipal”, ha recordado la edil. “Cuando el Ministerio de Transportes inició los trámites que ahora han desembocado en la oficialidad de la denominación, felicitamos por carta a la familia del poeta y nos congratulamos de que se abra una nueva vía que permite ensanchar por el mundo el conocimiento del legado de uno de los poetas más importantes de la literatura española del siglo XX”.

Raquel Rodríguez ha agregado que la provincia alicantina ya cuenta con colegios e institutos, calles y plazas, bibliotecas y centros culturales, también en San Vicente del Raspeig, e incluso una universidad con el nombre del poeta de Orihuela, y “ahora la figura de Hernández adquiere una dimensión y una difusión de más altos vuelos”.

Esquerra Unida llevó al pleno ordinario del pasado mes de octubre la petición de que el Aeropuerto incorporara el nombre de Miguel Hernández, y logró el apoyo de los grupos municipales del PSOE, Ciudadanos, Podem y Compromís. Esquerra Unida reitera el agradecimiento a estos grupos y a todas las entidades y colectivos culturales que han tenido la sensibilidad y el tesón de insistir para agrandar la figura del poeta universal, de quien se dice que es el poeta de lo rural y de la clase trabajadora que quiso volar sobre las utopías de ayer para convertirlas en derechos de hoy.

Show More

Related Articles

Back to top button