Casi 700 escolares participan en una actividad de la Concejalía de Cultura para promover la lectura

La Concejalía de Cultura, con el fin de acercar la lectura, los libros y las bibliotecas municipales a los escolares de San Vicente del Raspeig, ha organizado junto a siete colegios del municipio una actividad de animación a la lectura, que ha arrancado hoy lunes, 26 de abril, y se desarrollará hasta 7 de mayo.

La Concejalía explica que con dicha actividad se pretende este año que el alumnado de los cursos de tercero y cuarto del segundo ciclo de Educación Primaria disfruten con una sesión preparada de cuentacuentos de una temática actual que les acerque a la lectura educativa y les anime a visitar las bibliotecas municipales.

En la actual situación sanitaria, “lo más recomendable es que la realización de dicha actividad se lleve a cabo en los propios centros educativos, por lo que hemos solicitado la colaboración de profesoras y profesores en la preparación y organización de los espacios necesarios para llevarla a cabo. Preferiblemente amplias zonas al aire libre o gimnasios que permitan mantener la distancia de seguridad”, explican.

La concejala de Cultura y Memoria Histórica, Raquel Rodríguez, de Esquerra Unida, ha informado de que la actividad tiene como temática central la Igualdad de Género y como finalidad promover la lectura, los libros y las bibliotecas municipales. La compañía encargada de llevarla a cabo es Pámpol Teatre, con ‘Historias de Ellas’, divertidas y sorprendentes historias en las que el común denominador es que están protagonizadas por niñas, chicas y mujeres.

Participan los CEIP Miguel Hernández, Victoria Kent, La Almazara, Raspeig, García Antón, Juan Ramón Jiménez y Santa Isabel, con un total de más de 670 niños y niñas.

La Biblioteca Municipal confía en “poder recuperar el próximo año el formato tradicional de visitas y actividades en nuestras bibliotecas” después de este año de restricciones por el coronavirus.

Related Articles

Back to top button