La Semana Musical Lillo Cánovas arranca este sábado y se prolongará hasta el 29 de mayo

Tan peculiar como la situación de pandemia que vivimos, la veterana Semana Musical Internacional Vicente Lillo Cánovas, que este 2021 alcanza su trigésimo cuarta edición, ha modificado su calendario de los últimos años. La programación se ha trasladado a los meses de abril y mayo, con un concierto por semana. El programa es muy variado, con música diversa pensada para todo tipo de público y grupos edad.

Cumpliendo todas las medidas sanitarias vigentes, el emblemático festival de San Vicente del Raspeig se celebrará entre el 24 de abril y el 29 de mayo, ambos inclusive, en dos escenarios: el Auditorio del Centro Social y el parque Juan XXIII. Las invitaciones deben solicitarse en el correo habilitado en la Concejalía de Cultura eventoscultura@raspeig.org. Para poder controlar el reducido aforo y dar cumplimiento a las medidas Covid, sólo se podrán solicitar dos invitaciones por correo electrónico con indicación del nombre, apellidos y teléfono de las personas que van a asistir. El aforo en el Auditorio es de 120 personas y en el Parque Juan XXIII, de 150.

El alcalde de San Vicente, Jesús Villar, ha destacado que el Ayuntamiento sigue apostando por “esta magnífica Semana Musical”. “Hay sectores que lo están pasando mal, como el cultural, y las administraciones públicas tenemos el deber y la obligación de apoyarles”. El primer edil ha invitado a los amantes de la música a que formalicen sus invitaciones. “Nos hubiera gustado que la programación llegara a más gente, pero no es posible” debido a las limitaciones de aforo, y ha expresado su confianza en que este certamen recupere la normalidad el año que viene y nadie se quede sin su entrada.

La concejala de Cultura, Raquel Rodríguez, ha asegurado que el Ayuntamiento sigue apostando por una cultura segura y ha dispuesto todas las medidas para que esta Semana Musical tan arraigada en el municipio se desarrolle sin riesgos. “Será un ciclo variado, donde podremos disfrutar del jazz, swimm, gipsi, rock, soul, así como de la cuerda, los instrumentos de viento y la percusión”. La regidora ha indicado que la apertura de esta XXXIV edición será “a lo grande”, con la actuación del armonicista Antonio Serrano.

Related Articles

Back to top button