EUPV-AP aplaude el anuncio de nuevos equipamientos sociales en la Comarca.

EUPV-AP ha mostrado su satisfacción por el anuncio de nuevos equipamientos sociales en la comarca. En concreto, se han anunciado la puesta en marcha de un Centro de día en Soneja, de un Centro Especializado para personas con enfermedades mentales crónicas (CEEM) en Segorbe y de una Residencia de mayores en Altura.


Estos nuevos centros, forman parte del programa Convivint impulsado por la Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad de Políticas Inclusivas de la Generalitat Valenciana, el cual prevé destinar más de 500 millones de euros desde 2021 hasta 2025 a la inversión en la mejora y puesta en marcha de infraestructuras destinadas a la atención social.


Después de años con exiguas o nulas inversiones en la comarca el govern del botànic ha vuelto a poner a las personas y sus necesidades en el centro de sus políticas.


Respecto a las propuestas planteadas, destacar que de manera recurrente EUPV-Alto Palancia por medio de su colectivo local de Segorbe, llevaba más de una década planteando la necesidad de un centro que atendiera a las personas afectadas por enfermedades mentales, un centro que superara las prestaciones del actual CRIS y que es precisamente lo que se plantea ahora por parte del gobierno valenciano.


También EUPV-Alto Palancia por medio de su colectivo local de Altura, venía planteando desde hace años la necesidad de que la Generalitat Valenciana, pusiera en marcha una residencia de mayores que funcionara igualmente como centro de día, algo que fue anunciado a bombo y platillos hace años por el Partido Popular y que jamás llegó a cristalizarse.


EUPV-Alto Palancia recuerda igualmente, que estos equipamientos vienen a complementar la mejora en la atención social domiciliaria, la cual incorporará un nuevo equipo de asistencia en los próximos meses para atender a nuestros municipios.

Related Articles

Back to top button