Esquerra Unida reclama continuar con las mejoras pendientes en el barrio del “Distrito de Viviendas Unifamiliares Salinetas.”

El concejal de Esquerra Unida, Rafa Masiá, se reunió con Pilar Cerdá, presidenta de la Asociación de Vecinos de las Viviendas Unifamiliares de Salinetas, y con varias personas representantes de esta asociación de vecinos y recogió varias de sus peticiones para mejorar las instalaciones publicas de su barrio.

Esquerra Unida reclama la construcción de una pérgola, anexa al local asociativo, que se quedó pendiente de construir en las intervenciones de mejoras que se realizaron desde el área de Barrios/Participación Ciudadana en 2018. Fue una de las peticiones que esta asociación formuló en este proceso participativo.

Siendo Rafa Masiá, regidor de esa concejalía en la legislatura pasada, se inició este proceso de mejoras en los barrios, no pudiendo continuar con ellas por la salida de Esquerra Unida del gobierno local.

El concejal argumenta que , después de reclamar al actual equipo de gobierno del Partido Socialista durante varios años, esta intervención todavía no se ha hecho realidad.

Anteriormente, con la promesa de construirla con las partidas de las Inversiones Financieramente Sostenibles no se construyó; y ahora, ya incluidas en el presupuesto anual 2021 no hay motivo para retrasar su construcción.

Tambien les va a trasladar por escrito las peticiones y quejas de esta asociación, que no son nuevas. Cambiar el suelo de tierra de los juegos infantiles por uno de caucho, como así son en casi la totalidad de los parques públicos; pavimentar el firme por donde se pasea y están anclados los bancos, ya que, cuando hay lluvias, este suelo está impracticable unos días y se deforma. Los bancos metálicos que se instalaron en su momento, han resultado ser muy incómodos, por lo que solicitan la sustitución por unos de madera .

También le trasladaron al concejal que hay algunas zonas descuidadas respecto a la limpieza de las calles y zonas comunes de este barrio de Petrer , recordemos que este distrito es el que está situado muy cerca de las instalaciones de la Policía Local y cuenta con más de un centenar de viviendas donde las calles llevan nombres de sierras y montañas ( Maigmó, Montgó, Aitana, etc. )

Related Articles

Back to top button