Las naves del vivero municipal de empresas quedarán al 100% de ocupación y con lista de espera

Las naves del Vivero Municipal de Empresas van a ocuparse al 100% una vez se apruebe la propuesta de la comisión municipal que evalúa los proyectos presentados por las personas emprendedoras para instalarse en este espacio de actividad empresarial. Quedan disponibles tres despachos.

Tras la reunión de la Comisión de Selección del Vivero de Empresas celebrada ayer jueves, la Concejalía de Empleo y Desarrollo Local llevará próximamente a aprobación la propuesta de ocupación de las cuatro naves que en este momento se encuentran disponibles. Se han presentado un total de ocho propuestas. Las cuatro que obtengan mayor puntuación serán las seleccionadas para ocupar las naves y el resto quedará en lista de espera.

El Vivero dispone de tres despachos libres, por lo que el plazo de presentación de solicitudes para estos espacios se encuentra abierto. Las personas emprendedoras que deseen optar a las oficinas vacantes pueden presentar sus proyectos en la Agencia de Desarrollo Local o a través de la sede electrónica del Ayuntamiento. Dos de las empresas que han optado al alquiler de naves han señalado que ocuparían sendos despachos como segunda opción.

Para el concejal de Empleo, Alberto Beviá (Esquerra Unida), “es una buena noticia el hecho de que haya trasiego de actividades emprendedoras en el Vivero, en el sentido de que es positivo que unas empresas dejen paso a otras. Lo normal es que haya momentos de disponibilidad y otros no, porque así estaremos cumpliendo con nuestro objetivo de facilitar a las nuevas empresas del municipio su establecimiento, arranque y consolidación.

Con el Vivero de Empresas, el Ayuntamiento ayuda a los emprendedores a iniciar proyectos que pueden generar actividad y empleo en el municipio y el Ayuntamiento, con asesoramiento y con precios reducidos de alquiler, “va a seguir apostando por este Vivero Municipal”, ha dicho el regidor. En la actualidad los precios públicos de arrendamiento de estos espacios son de 175 euros las naves de y 84 los locales-despacho.

Ubicado en el polígono Canastell, el Vivero de Empresas de San Vicente es un espacio de actividad destinado a albergar empresas de reciente creación y proyectos de autoempleo que, por su viabilidad, puedan contribuir en términos económicos, comerciales y de empleo al desarrollo del municipio.

En el edificio se distinguen dos tipos de espacios diferenciados con el fin de acoger proyectos empresariales con distintas necesidades de espacio para su desenvolvimiento: siete naves con altillo (tres tipologías con unas superficies útiles de aproximadamente 130 metros cuadrados), y 6 locales-despacho.

Related Articles

Back to top button