El Ayuntamiento gestionará una nueva ayuda por la pandemia y comienza a pagar las del Plan Resistir

El Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig continúa avanzando en la gestión de las ayudas económicas para atenuar los efectos económicos adversos de la pandemia en el tejido productivo del municipio. Hoy, la Junta Local de Gobierno ha acordado pedir a la Diputación de Alicante una subvención de 277.794 euros para ayudar a pymes, micropymes, pequeños empresarios autónomos y profesionales. En otro punto, ha dado cuenta del decreto que autoriza los primeros pagos de las ayudas del Plan Resistir.

Estas ayudas del Plan Resistir aún pueden solicitarse hasta el día 20 de abril, ha recordado el el concejal de Comercio, Industria y Mercados, Alberto Beviá, de Esquerra Unida, quien ha manifestado que el objetivo municipal es que el dinero de todas las ayudas obtenidas por el Ayuntamiento llegue al mayor número posible de negocios afectados por la pandemia.

Los primeros pagos del Plan Resistir se pondrán en circulación previsiblemente la próxima semana después de que en la Junta Local de Gobierno se haya dado cuenta hoy del decreto que autoriza la concesión de estas ayudas por un importe de 48.166 euros. El proceso de pago irá avanzando conforme vayan resolviéndose los expedientes. A estas ayudas, que tienen 2.000 euros como base, una cuantía que se verá aumentada en 200 euros por trabajador, hasta un máximo de 10 trabajadores y trabajadoras, pueden optar los sectores más afectados por la pandemia, especialmente hostelería y turismo, ocio nocturno, comercio ambulante, gimnasios, clubes deportivos y sectores culturales como el cine, las artes escénicas y el ocio y el entretenimiento, entre otros.

La maquinaria municipal no para y también hoy se ha acordado pedir a la Diputación de Alicante una subvención de 277.794,22 euros para ayudar a pymes, micropymes, pequeños empresarios autónomos y profesionales afectados por la pandemia. Estas ayudas van dirigidas a subvencionar gastos comprendidos entre el 1 de julio de 2020 y el 30 de junio de 2021, de los siguientes tipos: Cuota de autónomo, alquiler del local, consultoría, asesoría, contratos de suministro de energía, agua, teléfono o Internet, contratos de servicios de seguridad, intereses de préstamos de compra de local y/o vehículos, primas de Seguro, alquiler de vehículos comerciales y amortización de préstamos de compra de local y/o vehículo

Estas ayudas se consideran complementarias de las ayudas o subvenciones con esta misma finalidad, por lo que no son incompatibles con otras que ya se han recibido o están en trámite de recibirse.

Para cualquier duda o aclaración: Concejalía de Comercio, Industria y Mercados 965 67 50 65 ext. 2243-2241 e-mail: comercio@raspeig.org. Facebook: Comercio AFIC San Vicente del Raspeig.

Related Articles

Back to top button