Comerciantes de San Vicente se forman en ventas a través de las redes sociales

La Concejalía de Comercio del Ayuntamiento de San Vicente, a través de una colaboración con el Pacto Territorial por el Empleo de L’Alacantí (ACTEI) junto con la Cámara de Comercio de Alicante, oferta cursos de formación gratuitos dirigidos al comercio de San Vicente, para aumentar sus ventas a través de Internet y mejorar el atractivo de sus locales.

El primer curso ofertado se ha llevado a cabo bajo el título Vender a través de las redes sociales. Se ha celebrado en dos sesiones, los días 23 y 25 de marzo, en horario desde las 15:00 a las 18:00 horas, unas horas que no interfiere en la atención de sus comercios.

A este curso han asistido 15 comerciantes (aforo que permite en el aula por las restricciones debido a la pandemia). El concejal de Comercio, Industria y Mercados, Alberto Beviá, de Esquerra Unida, ha anunciado, que debido al éxito y la demanda que se ha tenido, “estamos programando una segunda edición de este mismo curso para los próximos días 27 y 29 de abril.

Las herramientas de venta explicadas han sido Google My Business, Facebook Business, Instagram y Whatsapp. Según responsables de este curso, gracias a estas herramientas se gana visibilidad en Internet, se promocionan los productos y los servicios y se facilitan las ventas. En la primera sesión de curso, más teórica, se abordan las estrategias de márketing y en la segunda, eminente práctica, se muestran ejemplos de las utilidades de cada una de las herramientas.

Los comercios interesados en participar en estos cursos pueden contactar con la Concejalía de Comercio en el teléfono 965 67 50 65 ext. 2243-2241, en el email: comercio@raspeig.org o a través de Facebook: Comercio AFIC San Vicente del Raspeig.

Related Articles

Back to top button