San Vicente abre una nueva convocatoria para emprender negocios en el Vivero de Empresas con alquileres reducidos

Con el objetivo de adjudicar las naves y despachos disponibles en este momento en el Vivero Municipal de Empresas, la Junta Local de Gobierno ha aprobado la apertura y publicación de la nueva convocatoria para el proceso de selección de los proyectos empresariales que deseen optar a estos espacios. El plazo de presentación de solicitudes se ha iniciado hoy viernes. Deben tramitarse en la Sede Electrónica del Ayuntamiento, en el apartado “Adjudicación de los espacios libres del Vivero de Empresas”, enlace: https://raspeig.sedipualba.es/segex/tramite.aspx?idtramite=13331

El órgano municipal de Gobierno ha aprobado en el mismo acto el nuevo procedimiento de admisión y selección de los proyectos empresariales, tras llevar a cabo una serie de modificaciones y actualizaciones para su adaptación a la administración electrónica.

Hay disponibles en este momento cuatro de las siete naves y tres de los seis despachos del Vivero. Para el concejal de Empleo y Desarrollo Local, Alberto Beviá (Esquerra Unida), las perspectivas actuales para emprender, con la tercera ola de la pandemia remitiendo y el proceso de inmunización en marcha, son ahora mejores que hace unos meses y, por lo tanto, creemos que esta convocatoria puede servir para completar los espacios disponibles. “Vamos a intentar que el Vivero se llene de actividad emprendedora, porque así “estaremos cumpliendo con nuestro objetivo de facilitar a los emprendedores del municipio el establecimiento, arranque y consolidación de nuevas empresas”.

Para el regidor, “es muy gratificante ayudar a las personas emprendedoras a iniciar proyectos que pueden generar actividad y empleo en nuestro municipio y el Ayuntamiento, con asesoramiento y con precios reducidos de alquiler, va a seguir apostando por este Vivero Municipal”, ha dicho el regidor.

En el polígono Canastell

Ubicado en el polígono Canastell, el Vivero de Empresas de San Vicente del Raspeig es un espacio de actividad destinado a albergar empresas de reciente creación y proyectos de autoempleo que, por su viabilidad, puedan contribuir en términos económicos, comerciales y de empleo al desarrollo del municipio.

En el edificio se distinguen dos tipos de espacios diferenciados con el fin de acoger proyectos empresariales con distintas necesidades de espacio para su desenvolvimiento: siete naves con altillo (tres tipologías con unas superficies útiles de aproximadamente de 130 metros cuadrados), y 6 locales-despacho (de aproximadamente 30 metros cuadrados). En la actualidad los precios públicos de arrendamiento de estos espacios son de 175 euros las naves de 84 los locales-despacho.

Related Articles

Back to top button