“Entendemos las protestas de comerciantes y hosteleros y vamos a seguir aprobando medidas para ayudarlos”

El alcalde de San Vicente del Raspeig, Jesús Villar, y el concejal de Comercio, Industria y Mercados, Alberto Beviá, se han mostrado “comprensivos” y han entendido “lógica” la protesta que el sector hostelero, comercial y de los gimnasios han llevado a cabo esta mañana por las calles del municipio para reclamar ayudas de la Generalitat y del Gobierno de España y la apertura de los establecimientos.

En el equipo de gobierno entendemos a la perfección la impotencia que sienten estos colectivos no solo por las pérdidas económicas que arrastran ya durante muchos meses, sino también por la incertidumbre de no saber a qué atenerse con tantos cambios”, ha indicado el primer edil. Tanto el alcalde como el concejal de Comercio han recibido un escrito reivindicativo por parte de la Asociación de Hosteleros de San Vicente del Raspeig y se han comprometido, en el marco de las competencias municipales, a seguir implementando todas las ayudas posibles, y a trasladar las reivindicaciones de los afectados tanto al Gobierno central como al autonómico.

Jesús Villar ha manifestado que “están siendo unos sectores muy castigados desde el inicio de la pandemia y por eso, una vez más, hemos vuelto a escuchar sus reivindicaciones. Estudiaremos todas las posibilidades y trabajaremos en sus peticiones aunque algunas sabemos y saben que no son decisiones locales.”

Alberto Beviá ha recordado las medidas que ha puesto en marcha el Ayuntamiento para paliar la delicada situación de estos sectores. A las dos líneas de ayudas directas al tejido productivo que ya cerró el Ayuntamiento y al paquete de exenciones como las tasas de mesas y sillas o las bonificaciones en el recibo del agua, entre otras, “vamos a gestionar ahora 1,5 millones del Plan Resistir con ayudas directas dirigidas, entre otros, al sector hostelero. A estas se le sumarán, tras aprobarse la liquidación del Presupuesto en los meses de marzo o abril, un remanente superior a los 10 millones de euros que serán destinados a diferentes inversiones para recuperar la actividad económica lo antes posible”.

Show More

Related Articles

Back to top button