El Ayuntamiento de Elda empieza a tramitar las solicitudes de ayudas para alquiler de vivienda destinadas a personas que hayan perdido el trabajo o sus ingresos a consecuencia de la pandemia

Javier Rivera, concejal de Acceso a la Vivienda, ha explicado que “en esta segunda convocatoria, que estará abierta hasta el 30 de octubre, las peticiones se irán resolviendo a medida que sean presentadas hasta agotar el crédito de 5 millones de euros habilitado en toda la Comunidad”

27de enero de 2021.- El Ayuntamiento de Elda, a través de Emudesa, ha empezado a tramitar las solicitudes de la segunda convocatoria de ayudas para alquiler de vivienda puestas en marcha por la Generalitat Valenciana para minimizar el impacto económico y social que siguen produciendo los efectos del COVID-19. El importe total de las ayudas asciende a 5 millones de euros en la Comunidad Valenciana.

El concejal de Acceso a la Vivienda, Javier Rivera, ha anunciado hoy que “desde el pasado lunes, 25 de enero, ya pueden solicitarse las ayudas, aprobadas mediante Decreto del Consell de fecha 11 de diciembre y publicado el 15 del mismo mes en el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana. En esta segunda convocatoria se establece un plazo más amplio, ya que permanecerá abierto hasta el 30 de octubre, dada la situación derivada por los efectos de la COVID-19”.

Rivera ha explicado que “a diferencia de la convocatoria anterior, las solicitudes se irán resolviendo a medida que sean presentadas y la documentación exigida esté completa, hasta agotar el crédito destinado para atender estas ayudas”.

A esta segunda convocatoria de ayudas podrán acceder aquellas personas solicitantes o unidades de convivencia titulares de un contrato de arrendamiento de vivienda habitual, que como consecuencia del impacto de la Covid-19 se hayan visto afectados por una situación de desempleo desde abril de 2020, un ERTE, o en caso de ser empresaria, que haya reducido sus ingresos de forma significativa a partir del 1 de abril de 2020.

Las solicitudes pueden cumplimentarse mediante certificado digital o bien dirigirse a los registros administrativos establecidos, siendo necesario solicitar cita previa, pueden solicitar cita previa en el ayuntamiento de Elda en el email emudesa@elda.es o en el teléfono 682442334.

Javier Rivera ha destacado que “esta es otra de las medidas que desde la Generalitat y desde el Ayuntamiento de Elda estamos desarrollando para reforzar el escudo social para quiénes se están viendo más afectados económicamente por las consecuencias del COVID. En próximas fechas saldrán nuevas ayudas al alquiler joven, las ayudas de emergencia habitacional y las ayudas de alquiler a famlias que tengan ingresos inferiores a tres veces el Iprem”.

Related Articles

Back to top button