Editorial

Desde la Concejalía de Vivienda estamos trabajando arduamente para implantar nuevas herramientas que nos permitan mejorar el acceso a la vivienda en nuestra ciudad. Pues actualmente, nuestro municipio es uno de los que mayor demanda de acceso presenta en todo el País Valenciano.

Dada esta situación, estamos manteniendo una estrecha colaboración con la Segunda Vicepresidencia de la Generalitat Valenciana y la Conselleria de Vivienda que ostentamos desde Unidas Podemos.

En la última reunión realizada nos marcamos objetivos relevantes. Tales como, desarrollar un exhaustivo análisis de la situación de la vivienda en la ciudad analizado la problemática y sus posibles soluciones y que derive en un plan de vivienda de Elda. También convenimos en la necesidad de ampliar el parque público de vivienda a través de las nuevas herramientas creadas por la Generalitat, cuyos trámites para su puesta en marcha se encuentran muy avanzados y en breve esperamos poder dar buenas noticias a la población eldense.

Desde el gobierno de Izquierda Unida y PSOE entendemos que la vivienda no es un negocio con el que se pueda especular, sino un derecho que se debe garantizar. Por ello, pondremos todo nuestro empeño en facilitar el acceso a la vivienda, no solo para las personas más necesitadas, sino también, a la juventud que no puede emanciparse y de manera indirecta influiremos en bajadas de precios para mejorar las condiciones generales de nuestros vecinos y nuestras vecinas.

Related Articles

Back to top button