Esquerra Unida de Petrer manifiesta su malestar por el exceso de protagonismo de la alcaldesa y del PSOE en actos institucionales.

Rafa Masiá , concejal/portavoz de Esquerra Unida de Petrer manifiesta su indignación, y según él, “supone la gota que colma el vaso”, cuando en la mañana del miércoles 8 de marzo, y una hora antes de la lectura del manifiesto que habitualmente se lee en conmemoración del Día Internacional de la Mujer en la puerta del Centro Social Clara Campoamor, se celebró un acto previo, a puerta cerrada y sin la invitación correspondiente para cada uno de los portavoces de los grupos políticos de la oposición, como así se ha hecho en otras legislaturas.

     Este acto, que contó con la presencia de más de cincuenta usuarias del taller de memoria y gimnasia dulce, estuvo protagonizado por la Alcaldesa, Irene Navarro y la Concejala de Participación Ciudadana, Juana Ochoa, a la vez que contaba con la presencia de al menos tres concejales más del PSOE.

     En él se regalaron macetas con flores a todas las personas participantes. El concejal de Esquerra Unida quiere dejar claro que no estuvo presente en ese acto  porque el gobierno del PSOE no lo invitó a estar.

“A todos los portavoces del resto de la corporación municipal nos hubiese gustado agasajar a ese importante grupo de mujeres en este señalado día.”

  Viene siendo habitual que se oculte a los concejales de la oposición en las redes sociales y en las publicaciones institucionales, pero últimamente va a más, y ya sucedió el día 27 de febrero cuando tampoco fueron invitados a la inauguración de la rotonda situada entre la Avd. de Felipe V y la Avd. de Elda , una rotonda en la que se instaló una prensa de aceite donada por la Cooperativa Agrícola  al pueblo de Petrer representado por el Ayuntamiento ; no por el equipo de gobierno únicamente.

    Se evidencia la cercanía del periodo electoral y en manos de quien está la maquinaria de comunicación institucional. Una maquinaria que cuesta más de 80.000 € al año, que implantó por primera vez este PSOE de mayoría absoluta, y a la que Esquerra Unida no dio su aprobación cuando comenzó esta legislatura.

  Se llega al absurdo de la constante presencia de foto de alcaldesa y concejal , cuando se compra, reforma o se construye cualquier instalación, sin la presencia de los trabajadores y trabajadoras que son los auténticos protagonistas de las noticias.

    Nada en este Ayuntamiento, gobernado por mayoría absoluta,  se decide hacer o publicitar sin antes estar filtrado por un gabinete de comunicación que mide hasta el milímetro su posible rentabilidad política electoral.

Este equipo de gobierno esta cogiendo una dinámica de trabajo que se olvida por completo en dar participación a los principales representantes de la población que no votaron PSOE , y que son las concejalas y concejales de los partidos que forman la corporación municipal pero que ahora están en la oposición.

Related Articles

Back to top button