Cerca de 10.000 personas ya han solicitado Bonos Raspeig

El Ayuntamiento de Sant Vicent del Raspeig ha registrado hasta hoy cerca de 10.000 peticiones de Bonos Raspeig. La campaña arrancó el día 2 de octubre y permanecerá activa hasta el 2 de noviembre en los 143 comercios y establecimientos hosteleros adheridos. La Concejalía de Comercio recuerda que solo las personas empadronadas en San Vicente del Raspeig pueden obtener estos bonos descuento, a través de la sede electrónica del Ayuntamiento, https://raspeig.sedipualba.es/.

La tramitación del elevado número de solicitudes ha llevado aparejada una respuesta administrativa de gran intensidad por parte de la Concejalía de Comercio y de la Sede Electrónica del Ayuntamiento que ha obligado a redoblar personal y turnos de trabajo para que las personas solicitantes puedan disponer de los bonos lo antes posible. Las personas que no han presentado correctamente sus solicitudes están recibiendo la ayuda necesaria para validar la tramitación de los bonos.

El concejal de Comercio e Industria, Alberto Beviá, de Esquerra Unida, ha valorado muy positivamente la respuesta ciudadana a esta campaña con la que el Ayuntamiento trata de incentivar el consumo local. “Por un lado se beneficia a comercios y establecimientos y por otro se ayuda a las personas solicitantes a realizar su compras a la mitad de precio”. El regidor ha recordado que la dotación presupuestaria municipal para esta campaña es de 1.026.705 euros (la anterior fue de 600.000 euros) y la ayuda, en esta ocasión, es de un máximo de noventa euros por solicitante, a través de bonos por valor de 15 euros cada uno.

El plazo para consumir los bonos es de 15 días a partir de su recepción. La campaña se cierra el día 2 de noviembre. Entretanto, el Ayuntamiento sigue tramitando certificados digitales para personas que no disponen de él y lo precisan para llevar al cabo la solicitud de bonos.  

Las personas solicitantes deben estar empadronadas en San Vicente en el momento de solicitar los bonos y hallarse al corriente de las obligaciones tributarias con la Hacienda Estatal, Autonómica y Municipal y con la Seguridad Social. Al tratarse de una ayuda pública, el beneficiario o consumidor será el obligado tributario a declararla como ganancia patrimonial en la declaración de IRPF de 2022.

Related Articles

Back to top button