Entran en servicio el nuevo alumbrado y más aparcamientos en el polígono Canastell (San Vicente).

También se han instalado luminarias más eficientes en Inmediaciones

El Ayuntamiento de San Vicente ha finalizado y puesto en servicio las obras de mejora en el Polígono Canastell. Se ha instalado un alumbrado más eficiente y se han creado más plazas de aparcamiento en la Avenida de la Industria de este espacio productivo. También el polígono Inmediaciones dispone de alumbrado más eficiente.

El concejal de Industria, Alberto Beviá, de Esquerra Unida ha explicadoque estas actuaciones, que ha llevado al cabo el Ayuntamiento a través de una subvención del IVACE,se engloban en los proyectos municipales para dar impulso a la reindustrialización de San Vicente, con sustanciales mejoras en infraestructuras.

Se está actuando en los cuatro polígonos de la ciudad. En Canastell ya se han concluido los trabajos para mejorar el alumbrado público, con el cambio de luminarias de vapor de sodio a led y un nuevo sistema de telegestión. Uno de los objetivos de esta actuación es la minoración de la factura mensual por el consumo del alumbrado público, con lo que, a su vez, se consigue una reducción importante de las emisiones de CO2 a la atmósfera. El proyecto contempla el cambio de un total de 265 luminarias en las calles Carretera de Agost, Cincel, Yunque, La Fragua, Torno, Artesanos, Clavo, Fustería, Herrería, Caucho y Vidrio.

Pilar Alcolea, concejal responsable del área de Alumbrado Público, ha destacado que la renovación del alumbrado tanto en el Polígono Canastell como en el de Inmediaciones permite que estas zonas productivas dispongan de una mejor calidad y distribución lumínica. “Una nueva instalación eléctrica que incrementará la eficiencia energética y la sostenibilidad ambiental”, ha resaltado.

Otra actuación en el polígono de Canastell ha sido la adecuación y acondicionamiento de una banda de aparcamiento de unos 250 metros de longitud en la Avenida de La industria para usuarios y personas trabajadoras del polígono.

Show More

Related Articles

Back to top button