EU Raspeig “Sumar es creíble porque la gente ya ha verificado que la gestión de Yolanda Díaz mejora la vida de millones de personas”

Esquerra Unida Raspeig expresa su respaldo absoluto al proyecto Sumar liderado por la vicepresidenta del Gobierno Yolanda Díaz. Nuestro Consejo Político considera que la ministra de Trabajo está en las condiciones de articular el espacio a la izquierda del PSOE que mejore los derechos sociales y laborales de la ciudadanía, blinde los servicios públicos y lidere la izquierda transformadora que necesita este país.Es un proyecto creíble, porque su liderazgo y prestigio se ha fraguado desde el ejercicio eficaz de su gestión. La gente ha verificado que el trabajo de Yolanda Díaz en su ministerio —en particular la reforma laboral o la subida del salario mínimo— mejora la vida de millones de personas en un momento en que la sociedad civil demanda certidumbres. Efectivamente, Yolanda Díaz ya ha dejado algunas transformaciones cotidianas que aumentan el bienestar de la gente, unos cambios que se encuentran, precisamente, en la médula de la acción política de Esquerra Unida.

Su gestión se ha caracterizado por la eficacia, la moderación, el diálogo y los acuerdos. Nos gusta especialmente este liderazgo femenino basado en el propósito de que gobernar es escuchar. Compartimos que el cambio climático, los derechos sociales y laborales, hacer más fuerte la democracia y ensancharla, son algunos de los retos que requieren que la gente vuelva a ser la protagonista de la política.

Esquerra Unida, que se pone ya a trabajar para sumar en este proyecto, está convencida de que el proceso de escucha iniciado por Yolanda Díaz se traducirá en una oferta política que llegará al electorado, porque va a recoger las demandas de éste. Yolanda Díaz tiene un potencial superlativo y si alguien puede transformar la vida de las personas es ella con su  proyecto construido desde la sociedad civil.

A nivel local, nuestra formación política ‘sumará’ al proyecto que lidera la ministra de Trabajo medidas sociales y económicas eficaces para ayudar a las personas y mejorar el municipio de San Vicente en todos los sentidos, para sostener el empleo y para transitar hacia una verdadera política de sostenibilidad urbana y local que responda eficazmente a retos ambientales como el cambio climático o el consumo masivo de recursos.

Related Articles

Back to top button