Comunicado de IU por el 8M

Un año más el movimiento feminista se reúne hoy, 8 de marzo, para reivindicar la igualdad. Un año especial en el que la vuelta a la normalidad, desafortunadamente, ha recuperado viejas injusticias que no sólo no desaparecieron durante la pandemia, sino que se incrementaron y evidenciaron la necesidad de continuar con esta lucha.

Izquierda Unida de Villena se une una vez más y como siempre a esta llamada, porque creemos firmemente en la necesidad de construir un futuro y una sociedad justa que ponga en valor a ese más del 50% de la población que somos las mujeres. Para acabar con todo tipo de violencias que se traducen en desigualdad, falta de oportunidades de crecimiento y desarrollo laboral, falta de conciliación, y la imposibilidad de criar a nuestros hijos e hijas en periodos tan importantes como la lactancia.

La precariedad laboral sigue siendo una realidad que nos afecta a todas las personas, pero es una situación en la que las mujeres sufrimos por la condición de serlo. Todavía existen oficios feminizados, que afectan a nuestro desarrollo personal, familiar y social.

Queremos además poner el foco en un tema de actualidad como son las guerras, donde una vez más las mujeres sufrimos por nuestra condición, ya sean militares o civiles, expuestas no sólo a la propia muerte que acompaña a la misma guerra, sino a las agresiones físicas y sexuales que se derivan de las mismas.

Por todo esto, nos unimos un año más a esta llamada para celebrar y defender lo conseguido y para luchar por lo que falta por conseguir todavía, para decir sí a la igualdad, sí a la justicia y sí a la libertad.

Animamos, por último, a toda la ciudadanía a asistir a la concentración que la Plataforma Feminista de Villena convoca para esta tarde a las 20h frente al Teatro Chapí. Allí nos vemos ¡ARRIBA LAS QUE LUCHAN!

Fdo. Izquierda Unida de Villena.