Las propuestas para la glorieta de la carretera de Agost y su entorno se debatirán en el Consejo de Medio Ambiente

La Concejalía de Parques y Jardines ha encargado un estudio para determinar el futuro de la glorieta con la fuente de la carretera de Agost. En este momento ya se elabora la primera fase del trabajo: el estudio previo de la rotonda y de su entorno, cuyas conclusiones de debatirán en el Consejo Municipal de Medio Ambiente.  El Consejo valorará si la restauración de la fuente con una funcionalidad similar a la original es lo más adecuado o, en cambio, pueden plantearse alternativas de uso de dicho espacio, más si cabe cuando dicha rotonda conecta un parque urbano (Juan XXIII) y un solar que, previsiblemente en un futuro próximo, tendrá un uso dotacional, albergando un edificio o espacio público.

“Lo que se ha planteado este concejal y el Equipo de Gobierno de este Ayuntamiento es que la situación de ese entorno, incluida la fuente, no se puede mantener en el tiempo y hay que tomar alguna decisión al respecto”. Así lo dijo en pleno ordinario de este mes de febrero Alberto Beviá,, concejal Parques y jardines, de Esquerra Unida, quien ha impulsado una solución para revertir el deterioro de una fuente que lleva años inutilizada.

El regidor explicó que después de concluir el estudio previo se entrará en una segunda fase, con un Plan de Participación Pública para que la ciudadanía conozca el estudio y pueda realizar aportaciones y sugerencias.

El ámbito del proyecto se centra en el entorno de glorieta de la carretera de Agost situada en la intersección de las vías carretera de Agost, Espronceda, calle San Carlos y calle Pérez Galdós, que contiene la fuente ornamental así como su conexión con los espacios del Parque Juan XXIII y el denominado solar de la Yesera. El objetivo municipal es alcanzar una solución que tenga un amplio consenso. La alternativa finalmente seleccionada debe plasmarse en un documento técnico, a nivel de anteproyecto, con el fin de tener una primera imagen global de la misma y establecer un avance de presupuesto.

Related Articles

Back to top button