Esquerra Unida Petrer pide al equipo de gobierno que mantenga limpias las sendas y vías de paso que están situadas a espaldas del Instituto Paco Mollá.

    Estos terrenos, muchos de ellos de propiedad privada, carecen de vallado, por lo que en la práctica, la ciudadanía interpreta que son de uso público, es por ello que se usan como una zona verde más y esto a Esquerra Unida no le parece mal ; donde los viandantes hacen uso de ellas para pasear, muchas veces acompañados de sus mascotas.

    Si bien esto no representa un problema, de un tiempo a esta parte, sobre todo en estos dos últimos años de pandemia, un sector de ciudadanía, la más joven, y buscando su privacidad, está usando esta parte del pueblo para montar de manera improvisada su sitio de esparcimiento, esto no es nada nuevo y siempre se ha hecho en diferentes zonas de nuestra población .

   Lo que sí es nuevo, y no es admisible, es que este sitio,  elegido por la gente para su diversión, se encuentre en el estado lamentable en el que se encuentra, un estado  de suciedad y de peligro, ya que , la gente que se reune allí está rodeada de envases, botes y botellas de cristal rotas generando insalubridad y un peligro patente, para los que están y para los que circulan por allí.

   Las ordenanzas municipales están claras y el hecho de ensuciar y beber alcohol en la vía pública es motivo de sanción , además , en julio , consta  que  se hicieron campañas policiales para evitar el botellón.

   Pero Esquerra Unida cree firmemente, que una acción complementaria muy importante para evitar que esto suceda es la concienciación de la juventud, hacer constantes  campañas de divulgación de los peligros que comporta  el consumo de sustancias adictivas, y campañas de concienciación para que la gente joven se sienta orgullosa de las instalaciones y los espacios públicos, que tenemos y que es de todos. Del especial trato de limpieza y cuidado que hay que tener con ellas.

 Mientras llega ese momento de concienciación que todas y todos deseamos , hay una realidad con la que tenemos que convivir. Por esto pedimos a la concejalía de servicios generales que , a pesar de que algunos de estos descampados son privados, limpie toda la suciedad que hay en la zona descrita y dote de un contenedor para que allí se depositen los envases de los productos que se consuman.

Esta zona sigue siendo una zona de paso alternativa para muchas personas ,que comunica por caminos y sendas la zona de la Avd. de Madrid  con la Avd. de Felipe V  y es lamentable que no la podamos disfrutar con unas  garantías mínimas de uso.

Related Articles

Back to top button