El número de contratos en San Vicente aumenta un 27,7% en un año y las afiliaciones a la Seguridad Social, un 2%

Más contratos, más afiliaciones a la Seguridad Social y menos paro. El mercado laboral en San Vicente del Raspeig muestra, según datos del Servicio Público Estatal, una evolución interanual favorable.

El pasado julio San Vicente registró 1.124 contrataciones, lo que aumentó el crecimiento interanual en un 27,7 por ciento. El sector servicios es el que más contrataciones ha formalizado, seguido de la industria, la construcción y la agricultura. La tendencia es positiva desde el desplome de abril de 2020, uno de los peores meses de la pandemia, en el que sólo se registraron 392 contratos.

La Concejalía de Empleo y Desarrollo Local que dirige el concejal de Esquerra Unida Alberto Beviá considera que tanto el incremento en las contrataciones como el crecimiento de las afiliaciones evidencian que San Vicente está afianzando la recuperación con unos datos que “nos animan a seguir implementando en el Ayuntamiento medidas para contribuir al crecimiento de todos los parámetros que configuran nuestro mercado de trabajo”.

Pese a que los datos invitan a un moderado optimismo, el desempleo femenino sigue muy por encima del masculino y la ciudad registra una brecha relevante que evidencia una desigualdad de oportunidades que no acaba de corregirse. El 60% de las personas desempleadas en San Vicente son mujeres. Con todo, esa brecha se redujo en julio (588 contratos masculinos y 536 femeninos) en relación a meses precedentes. El sector servicios acaparó la mayor parte de las contrataciones en el mes de julio (875). La industria registró 147 contratos y la construcción, 100.

El dato del desempleo interanual refleja un leve descenso del 1,7%. En julio de este 2021 San Vicente contaba con 5.107 parados (en agosto, en consonancia con la mayoría de municipios de la provincia de Alicante, ha subido en 30 personas hasta situarse en 5.137). Más de 50 por ciento de las personas desempleadas en el municipio son mayores de 44 años.

De acuerdo a la estadística del Instituto Nacional de la Seguridad Social, el crecimiento interanual de afiliaciones en la ciudad de San Vicente ha crecido un dos por ciento. Al final julio se situó en 17.388 afiliaciones. Desde diciembre de 2020 la curva es ascendente. Desde abril de 2020 se han recuperado 595 afiliaciones.

Related Articles

Back to top button