ESQUERRA UNIDA RECLAMA UN PASO PEATONAL EN EL PUENTE QUE CRUZA LA AUTOVÍA POR LA CALLE COSTA DE VALENCIA

La calle Costa de Valencia es la que cruza la Avd. de Catalunya con el final de la Avd. Catedrático José María Bernabé, cerca del almacén de Comerfonsa, en ella está situado este puente que atraviesa la autovía.

Según el concejal de Esquerra Unida, Rafa Masiá:

” Este puente es atravesado por centenares de personas a diario, sobre todo a primeras horas del día y últimas horas de la tarde, es un punto de comunicación entre diferentes zonas peatonales del extraradio de Petrer , muy usado por personas que practican el caminar como ejercicio físico, a la vez que es un sitio de paso obligado por multitud de vehículos de vecinas y vecinos de la zona residencial de Salinetas, incluso del autobús de línea, que circulan hacia Elda.”

Esquerra Unida Petrer reclama que se señalice con más claridad la reducción de la velocidad de los vehículos, que se estudie la posibilidad de prolongar la baldosa ya existente y construir un paso peatonal por debajo del puente, al igual que el que existe en la carretera de Catí o el de la Avd. de Salinetes. Evidentemente sería de unas medidas más reducidas , pero suficiente para evitar el peligro que comporta cuando coinciden a la vez el paso de dos vehículos y alguna persona se encuentra en ese momneto dentro del túnel.

Masiá aclara que es consciente de la dificultad técnica que supone resolver satisfactoriamente este problema, ya que esta solución definitiva sería construir un puente tres metros más ancho, y eso ténicamente es dificil de resolver, pero no imposible.

Mientras llega ese momento, como mínimo se debería pintar el suelo, balizarlo y dotarlo de una señalización más visible , más restrictiva en cuanto a la velocidad e incidir en la extrema precaución que debe tener la persona que conduce.

Related Articles

Back to top button