Medio Ambiente pone el acento en la agricultura ecológica al explicar las normas de los huertos urbanos a los nuevos usuarios

La Concejalía de Medio Ambiente ha reunido entre ayer y hoy a los nuevos adjudicatarios de las 58 parcelas de los huertos urbanos de Laborinquen, para explicarles las normas de uso de este espacio de convivencia social en torno al cultivo de pequeñas parcelas. El Ayuntamiento ha hecho especial hincapié en que la práctica de la agricultura ecológica es condición sine qua non para participar en esta iniciativa que también promueve la recuperación de usos y costumbres de la agricultura tradicional.

Los técnicos municipales han recordado que en los huertos está prohibido el uso de abonos orgánicos de síntesis, mantillos elaborados con productos contaminados con pesticidas y herbicidas, abonos minerales, así como también los tratamientos fitosanitarios tipo insecticidas, fungicidas y acaricidas. Sólo pueden emplearse productos naturales permitidos en la Agricultura Biológica.

La adjudicación de las parcelas, que se hace efectiva el día 1 de junio, es por dos años, con posibilidad de prorrogar un año más. Además de la agricultura ecológica, los técnicos han explicado a los usuarios las normas de uso de las parcelas y de los espacios comunes, el riego y el agua en las parcelas, los residuos y su gestión y los cultivos admitidos (hortícolas y flores).

El concejal de Medio Ambiente, Alberto Beviá, de Esquerra Unida, ha felicitado a las personas que han resultado adjudicatarias de las parcelas y a los técnicos municipales por la buena gestión que están realizando de los huertos urbanos. El regidor ha recordado que “los huertos de Laborinquen son muy demandados (hay lista de espera) y ya tenemos previsto ampliarlos con 14 nuevas parcelas”.

Related Articles

Back to top button