Mil euros de ayuda municipal a personas emprendedoras que iniciaron su actividad en 2019 y 2020

El Ayuntamiento ha convocado las subvenciones para fomentar la actividad emprendedora del municipio de San Vicente del Raspeig y favorecer la creación de empleo. La cuantía máxima por persona o microempresa beneficiaria es de 1.000 euros. Pueden optar las personas trabajadoras autónomas y las microempresas que iniciaron su actividad entre el 1 de enero de 2019 y el 31 de diciembre de 2020.

El trámite de solicitud se realiza en la sede electrónica municipal, a través del siguiente enlace: https://raspeig.sedipualba.es/segex/tramite.aspx?idtramite=13552. El plazo para solicitar esta ayuda, que ya se encuentra abierto, concluye el día 18 de junio. La convocatoria de la subvención tiene por objeto financiar los gastos derivados de los trámites de constitución e inicio de la actividad de una persona autónoma y/o de una microempresa, constituida por personas desempleadas, que, en los momentos previos a su creación, estén inscritas en las oficinas de empleo y que desarrollen su actividad en el municipio de San Vicente del Raspeig. Se entiende por microempresa, una pequeña y mediana empresa con no más de 10 empleados/as y cuyo volumen de facturación o balance general anual no supera los 2 millones de euros.

El concejal de Empleo y Desarrollo Local, Alberto Beviá, (Esquerra Unida) ha declarado que con estas ayudas, destinadas a los trámites de constitución e inicio de la actividad, se favorece la actividad económica y la generación de empleo. “Estas ayudas son siempre bienvenidas por las personas emprendedoras, pero este año, con la pandemia, adquieren un valor añadido por el parón que ha sufrido la actividad de muchas de ellas”. La dotación presupuestaria máxima destinada a esta convocatoria es de 30.000 euros.

Entre otros se consideran gastos subvencionables los correspondientes a gestión e inscripción en el Registro Mercantil, gastos notariales correspondientes a la formalización y constitución de la mercantil, los de asesoramiento y/o gestión correspondientes a la constitución de la empresa, las cuotas mensuales de autónomos que podrían beneficiarse de las denominadas tarifas planas siempre y cuando reúnan los requisitos establecidos, gastos mensuales del alquiler del local, agua, teléfono, luz, gas, Internet, etcétera.

Related Articles

Back to top button