LOS SERVICIOS BÁSICOS PENDIENTES EN LA URBANIZACIÓN CAMI DE PATERNA (EL PATERNERO)

En la urbanización del Camí de Paterna, carecemos de algunos servicios básicos desde hace muchos años, servicios que venimos reivindicando a los distintos gobiernos municipales y con mayor intensidad en estos últimos años.

Fruto de esa insistencia conseguimos que en los presupuestos municipales del año 2019, se colocaran dos partidas; una de 50.000€ para la instalación de puntos de luz y otra de 64.000 € para la puesta en funcionamiento de un transporte público circular (autobús circular).

Ninguna de las dos cantidades fueron ejecutadas por el actual equipo de gobierno municipal. La razón de esa lamentable decisión no la hemos podido conocer hasta el momento, a pesar de las reiteradas peticiones formuladas por escrito por mi parte y de la QUEJA que presenté ante el Sindic y que recientemente se ha cerrada por parte de esa institución, sin que la Sra. Alcaldesa haya aceptado su recomendación de fecha 16/11/2020

No obstante, desde la A.VV. del Cami Paterna, hemos continuado presentando, con el mismo objetivo, RECLAMACIONES frente a la aprobación provisional de los presupuestos del 2020 y del 2021, peticiones que incomprensiblemente han sido rechazadas por el equipo de Gobierno municipal.

En esas, reclamaciones reiterábamos al Ayuntamiento que debe de cumplir las obligaciones que le marca el artículo 26 de la Ley de Bases de Régimen Local que como competencias propias y obligatorias del municipio señala:

  1. En todos los Municipios: alumbrado público, cementerio, recogida de residuos, limpieza viaria, abastecimiento domiciliario de agua potable, alcantarillado, acceso a los núcleos de población y pavimentación de las vías públicas.

Son servicios Básicos, que el propio Sindic de Greuges, contestando a una de nuestras QUEJAS, ha RECOMENDADO al Ayuntamiento de Bétera que, en el marco de sus competencias en materia de planeamiento y gestión Urbanístico, adopte las medidas necesarias, que permita dotar a la Urbanización “ Cami Paterna” de los servicios urbanísticos previstos en la legislación.

Finalmente, y con objeto de abordar y buscar soluciones a la falta de los servicios básicos que carecemos en la Urbanización Camí Paterna, el pasado día 13 de Mayo solicitamos por escrito, una reunión con la Sra. Alcaldesa, reunión que esperamos que se pueda realizar lo antes posible.

Luis Poveda Amores

Miembro de la Junta Directiva de la A.VV. Cami de Paterna

Related Articles

Back to top button