Alberto Beviá: “No se solicitó la ayuda para placas solares
porque implicaba volver a endeudar al Ayuntamiento”

Para la subvención había que solicitar un préstamo que sería contradictorio con la situación actual superávit que permite al Ayuntamiento de San Vicente hacer inversiones

El concejal de Medio Ambiente, Alberto Beviá, de Esquerra Unida, ha respondido al Grupo Municipal del PP que el Ayuntamiento de San Vicente no concurrió a las ayudas para instalar placas solares porque, de acuerdo a las consideraciones de los técnicos municipales, “se trataba de un préstamo que supondría que el Ayuntamiento volvería a estar endeudado, algo desaconsejable en estos momentos y que sería contradictorio con la situación de superávit que permite hacer inversiones”.

Así pues, de acuerdo con la Resolución de 1 de marzo de 2021, del presidente del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE), la subvención destinada al fomento de instalaciones de autoconsumo de energía eléctrica en los municipios consiste en la concesión de un préstamo bonificado en su tipo de interés. Además, los técnicos municipales determinaron que se trató de una convocatoria similar a la de años anteriores que incluso estaba obsoleta, pues se refirió al cumplimiento de reglas de estabilidad presupuestarias que están suspendidas.

Se trata de un préstamo al 0 por ciento, y a 96 meses, con 16 cuotas de amortización en el que las últimas 8 cuotas no hay que pagarlas. Alberto Beviá asegura que “de haberse acogido a esta subvención el Ayuntamiento volvería a estar endeudado y hay que recordar al PP que gracias a la buena gestión de los últimos años del equipo de gobierno pusimos la deuda a cero para poder llevar a cabo inversiones o actuaciones que con deuda no podrían llevarse a cabo”.

“Lamentamos una vez más la irresponsabilidad del PP de lanzar noticias manipuladas, dando a entender que aquí se pierden subvenciones por mala gestión, cuando, en realidad, el Ayuntamiento siempre intenta acceder a las subvenciones que son viables económicamente para el Consistorio”, ha dicho el concejal.

No obstante, el Ayuntamiento está trabajando en disponer de documentación técnica necesaria para optar a eventuales e subvenciones en esta materia que, muy probablemente, van a concederse de los fondos europeos anti Covid sin que el Ayuntamiento tenga que endeudarse.

Related Articles

Back to top button