Medio Ambiente publica un estudio del Cercle sobre las áreas medioambientales de San Vicente

La Concejalía de Medio Ambiente ha publicado un estudio elaborado por el Cercle d’ Estudis Sequet pero Sanet sobre las zonas de interés medioambiental del municipio en el que se plantea el incremento futuro de las áreas de protección ecológica a toda la zona norte del término municipal, haciéndolas compatibles con la preservación de usos tradicionales, sostenibles y respetuosos con el medio ambiente y el disfrute de la ciudadanía.

El concejal de Medio Ambiente, Alberto Beviá, de Esquerra Unida, ha explicado que el objetivo de este estudio es dar a conocer y poner en valor las áreas del término municipal que actualmente presentan algún grado de protección o tienen elementos dignos de ser protegidos. “Desde el Ayuntamiento damos las gracias al Cercle por este trabajo que puede resultar muy útil como instrumento para analizar la situación actual y emplearlo como referencia a la hora de establecer eventuales medidas para mejorar la protección de nuestro entorno”.

El presidente del Cercle, Francisco Canals, explica que “aunque en realidad todos los espacios que conforman el término municipal sanvicentero son de interés medioambiental y deben tener protección en ese sentido, en este Cuaderno nos centramos en aquellas áreas o espacios del término que se encuentran afectados por algún grado de protección ecológica, en los que no se puede urbanizar, y otros de interés ambiental”.

Canals señala que en el trabajo se expone un diagnóstico de la situación actual y “se plantean un conjunto de medidas para el futuro, reforzando la protección medioambiental y haciendo ésta compatible con el uso y disfrute de la ciudadanía, con usos como turismo y ocio rural en algunas áreas, así como actuaciones de regeneración del suelo y reforestación”.

Tras su presentación, el estudio se colgará para su consulta en la sección de Medio Ambiente de la web municipal www.raspeig.org.

Related Articles

Back to top button