IU por una educación pública y de calidad

Desde Izquierda Unida de Villena queremos dar nuestro apoyo a los centros públicos de educación, quienes llevan mucho tiempo reclamando una serie de mejoras, de este modo vemos necesaria una fiscalización adecuada que permita el control de los asuntos en materia de obras, mantenimiento, etc., ya que hasta el momento la falta de control en este aspecto ha sido el principal obstáculo de los centros educativos. Sabemos que la situación de COVID-19 dificulta mucho este proceso. Pero también sabemos que las peticiones de ambos colegios son muy anteriores a esta situación.

Por otro lado, conocemos las mejoras que se están realizando en el patio del CEIP La Celada, pero no hay que bajar la guardia, pues pueden aparecer nuevos problemas que hay que solucionar de manera inmediata, y no podemos permitirnos el lujo de retrasar mucho más el proceso de adaptación de las mejoras tan necesarias que llevan tiempo solicitando.

La agrupación de IU Villena ha mantenido reuniones con los centros educativos CEIP Celada y CEIP Príncipe Don Juan Manuel a fecha de 27/07/2020 y previamente con la Concejalía de Educación a fecha de 08/10/2019, así pues, hemos solicitado otra reunión con la concejala Elena Benítez a fecha de 28/7/2020, cuya respuesta aún no ha llegado, así como también hemos solicitado información a Consellería sobre la situación del Plan Edificant y las obras del CEIP Príncipe Don Juan Manuel.

Esperamos su respuesta y ofrecemos nuestra más sincera intención de apoyar en la medida de nuestras posibilidades tanto a los centros educativos como al Ayuntamiento ante esta situación que se ha complicado por la pandemia.

Por ello insistimos en la necesidad de realizar dicha reunión con la Concejalía de Educación lo antes posible, ya que ha pasado mucho tiempo desde la última vez y seguimos sin recibir la respuesta de la última solicitud. Entendemos que es una situación muy complicada la que estamos viviendo e, indudablemente, volveremos a pedir otra reunión con dicha Concejalía si continuamos sin respuesta a corto/medio plazo.

 No podemos permitirnos que los nuevos problemas se solapen con los antiguos y que la situación sea irreparable. 

Related Articles

Back to top button