“En este Ayuntamiento las podas las deciden los especialistas, no los políticos

El concejal de Parques y Jardines lamenta que “los políticos del PP se conviertan en técnicos, nos den lecciones de botánica y echen por tierra la planificación de las podas”

“El Grupo Popular debería saber que el proceso de podas en la ciudad está diseñado por los especialistas y se confecciona de acuerdo a sus criterios técnicos. No todas las especies se podan y cada una de las que sí se talan tiene su época del año. A diferencia del PP, que por lo visto prefiere tener palos podados por la ciudad en vez de árboles, la Concejalía de Parques y Jardines se guía por los expertos y apuesta por ejemplares con copas bien desarrolladas y podas selectivas para conciliar los grandes beneficios que los árboles reportan a la ciudad con la habitabilidad de la ciudadanía”. Así ha replicado el concejal de Medio Ambiente y Parques y Jardines, Alberto Beviá, de Esquerra Unida, a una denuncia pública del PP, según la cual “Medio San Vicente está sin podar”.

El regidor asegura que no es cierta esa denuncia. El Plan de Poda Municipal se ejecuta de noviembre a noviembre de cada año. El del año pasado aún está vigente, prácticamente ya terminado, y al mes que viene arranca el nuevo plan, que establece fechas de poda según cada una de las especies, para dañar lo menos posible los ciclos vitales de los árboles. “Evidentemente que hay algunas quejas de vecinos por ramas bajas o interferencias de éstas con sus viviendas, pero todas las que nos llegan las atendemos; de ahí a decir que medio San Vicente está sin podar es una falsedad”, ha indicado el concejal.

El PP también ha denunciado el retraso del nuevo contrato del servicio de limpieza y mantenimiento de zonas verdes. Al respecto, Beviá explica que durante el último día del plazo de alegaciones se presentó un recurso y éste ha retrasado el proceso de adjudicación y nos ha obligado a establecer nuevos plazos. “Está en marcha el proceso y el servicio no se está viendo afectado por ese retraso”.

Para el edil, en el equipo de gobierno “ya no nos sorprenden las denuncias públicas que realiza el PP; todas repiten la misma estructura: comienzan con la frase “nefasta gestión del equipo de gobierno (PSOE y Esquerra Unida), continúan con que la situación es muy grave y después, según la ocurrencia de turno, lanzan una retahíla de falsedades y bulos o, en el mejor de los casos, medias verdades o hechos sacados de contexto, todo ello con el único objetivo de desgastar al gobierno local y sacar rédito político. Lo peor del caso es que al PP de San Vicente no les importa la ciudad. La presentan cada día como una ciudad caótica y llena de mugre, una ciudad en la que no se puede vivir por la nefasta gestión del equipo de gobierno. Y lo hacen sin datos que avalen sus denuncias, con la táctica de denuncia que, aunque sea mentira, algo queda”.

Related Articles

Back to top button