Esquerra Unida Petrer reclama más información, transparencia y participación.

Esquerra Unida manifiesta que la información sobre cuestiones de primer orden relacionadas con los servicios mancomunados comarcales, como el tratamiento de las basuras , la gestión del consorcio de bomberos, el funcionamiento de la depuradora de aguas residuales, el consorcio intermunicipal Pacto Territorial por el empleo , el albergue de animales, centro ocupacional El Molinet y la vivienda tutelada , no son tratadas como se merecen en el Ayuntamiento de Petrer.

Según Rafa Masiá, concejal/portavoz en el Ayuntamient de Petrer,la falta de información que llega a los grupos políticos de la oposición está muy ligado a un déficit de políticas participativas.

“La Participación Ciudadana debería seguir siendo uno de los principales pilares de nuestro gobierno municipal y que tanto ha caracterizado a nuestro ayuntamiento históricamente.

Unos de los principales actores en esta participación ciudadana son los 8 concejales de los diferentes grupos políticos que representamosa los más de 6000 votantes que no votamos PSOE, y que actualmente forman parte de la corporación municipal del Ayuntamiento de Petrer.

Dice Masiá que, en las últimas semanas se están enterándo por la prensa de divergencias en el seno de la Mancomunidad entre algunos representantes de los municipios que la integran, pero, ni la ciudadanía , ni los concejales, saben a qué se debe esa divergencia, ya que no poseen información contrastada.

Tampoco saben de primera mano , con información veraz y transmitida en tiempo y forma , sobre la situación de la depuradora , que año tras año ha de pagar una cuantiosa multa por no estar adaptada a las nuevas normativas de depuración.

Estas últimas semanas han aparecido en la prensa cuestiones sobre decisiones ya tomadas en el consorcio de residuos CREA y sobre lo que, en breve, se va a hacer con las basuras.

El consorcio intermunicipal Pacto Territorial por el empleo del Valle del Vinalopó también anunció en prensa la creación de 10 puestos temporales de trabajo.

Esquerra unida reclama recibir información técnica de primera mano, y con la anticipación que se merecen los representantes de la ciudadanía, ya que, sin esta información no se puede ejercer la correcta labor política, una labor de fiscalización y de casi segura colaboración si consideran que las decisiones que se toman son las correctas.

Esquerra Unida rechaza las políticas de “ hechos consumados” que tienden a realizar los gobiernos de mayorías absolutas, reclamamos información y participación en el gobierno.

Es por esto, que este mes de octubre, Esquerra Unida de Petrer presentará una moción en la que reclama al gobierno municipal, que los grupos políticos que están en la oposición, reciban dicha información puntualmente, y que se de cuenta trimestralmente en el pleno municipal, de las reuniones, acuerdos y compromisos adquiridos en los diferentes órganos supramunicipales donde participa el Ayuntamiento de Petrer .

Related Articles

Back to top button