ACUERDO PROGRAMÁTICO DE GOBIERNO XI LEGISLATURA ELDA.

Con objeto de que sirva como plan de acción del gobierno municipal, entendiéndose éste como un acuerdo de mínimos, PSOE de Elda y EUPV de Elda acuerdan impulsar conjuntamente el desarrollo de las siguientes medidas durante la XI legislatura:

  1. Implementar durante toda la legislatura Presupuestos Participativos con una partida anual suficiente que garantice su desarrollo.
  2. Poner en marcha de la bolsa de viviendas aprobada en Pleno.
  3. Diseñar el Plan Estratégico de Desarrollo Local 2030 para Elda.
  4. Trabajar conjuntamente junto a la administración valenciana y lo agentes sociales para la creación de un sello social del calzado.
  5. Desarrollar el plan de dinamización de plazas y jardines, y dotarlo, anualmente, con suficiencia presupuestaria y de personal para su ejecución durante todo el mandato.
  6. Estudiar una mejor coordinación entre Servicios Sociales, el Instituto IDELSA y el servicio valenciano de empleo LABORA.
  7. Finalizar el II Plan de Igualdad y diseñar y comenzar el III Plan de Igualdad, en colaboración con el Consejo Sectorial de la Mujer y por la Igualdad.
  8. Fiscalizar las contratas municipales a través de una convocatoria asidua de la Comisión de Servicios Públicos y de auditorías externas a las empresas.
  9. Establecer una fiscalidad municipal lo más progresiva que la ley permita.
  10. Estudiar el establecimiento de una salida a la autovía para el Polígono Finca Lacy.
  11. Desarrollar un proyecto para la construcción de una zona de servicios y parking en el antiguo colegio Miguel de Cervantes.
  12. Adecuar el antiguo conservatorio del barrio Virgen de la Cabeza como un centro de reuniones para colectivos y asociaciones eldenses sin sede física.
  13. Trabajar para que la educación pública de 0 a 3 años sea gratuita en nuestra ciudad.
  14. Complementar desde el Ayuntamiento de Elda las acciones formativas que realizan las AMPAS de Elda y la Agrupación de AMPAS, para mejorar la implicación de las familias en la comunidad educativa, ofrecer formación sobre los derechos de la infancia y técnicas para la educación de hijos e hijas.
  15. Dotar a la ciudad de una sala de ensayo/concierto y grabación para los grupos amateur de música de la ciudad.
  16. Realizar un estudio sobre la situación habitacional de la ciudad y un plan de actuación al respecto.
  17. Culminar la transformación de El Peri del Vinalopó como un espacio de ocio deportivo al aire libre.
  18. Realizar un estudio sobre la posibilidad de mejora del transporte público y de ampliación para la llegada de líneas a los polígonos.
  19. Realizar otro estudio sobre la posibilidad de establecer un servicio de transporte conjunto con la ciudad de Petrer.
  20. Estudiar el establecimiento de servicios de transportes ecológicos y alternativos.
  21. Redactar un proyecto para la remodelación del antiguo Pepico Amat y el anexo, con objeto de transformarlo en un centro multiusos.
  22. Rescatar el Museo del Calzado, a través de lo público, y trabajar para darle entidad de museo de referencia nacional.
  23. Elaborar un proyecto museístico para la creación del Museo de Elda. De manera transitoria, terminar la municipalización del Museo Etnológico y su traslado temporal al anexo del Museo del Calzado.
  24. Fomentar la colaboración del Ayuntamiento de Elda con entidades defensoras del patrimonio local.
  25. Vincular a los resultados del Plan Estratégico Elda 2030 el desarrollo de un eje cultural, iniciando los trabajos previos para la recuperación del Auditorio, la Casa de la Juventud, la Casa Cuartel de la Guardia Civil y la Plaza de Toros.
  26. Realizar un plan de actuación del centro histórico que contemple una de zona de prioridad peatonal de sus principales vías, la dinamización comercial de la zona, y armonizar el descanso de los residentes con los espacios lúdico-festivos.
  27. Invertir anualmente en la adecuación de los caminos rurales de la ciudad.
  28. Crear una filmoteca y sala de eventos audiovisuales, estableciendo un convenio con la Universidad de Alicante y la Filmoteca Valenciana.
  29. Eliminar los vestigios franquistas dictaminados por la Comisión de Memoria Histórica del Ayto de Elda.
  30. Realizar anualmente una auditoría del gasto en fiestas para el establecimiento de los convenios festeros.
  31. Feminizar el callejero de la ciudad y nombrar hijas predilectas de la ciudad.
  32. Desarrollar un plan de formación y concienciación contra la intolerancia para centros educativos y campañas de concienciación.
  33. Crear una Oficina Presupuestaria dentro de la Concejalía de Hacienda.
  34. Aumentar paulatinamente en los presupuestos municipales la aportación a solidaridad internacional hasta alcanzar el 0’7%.
  35. Realizar una serie de inversiones en el Mercado Central para dar uso a la planta superior.
  36. Redactar y ejecutar el proyecto de reforma de la Avenida Alfonso XIII, Avenida Filipinas y Avenida Olimpiadas.
  37. Realizar inversiones suficientes en el Castillo de Elda hasta hacerlo visitable de manera parcial.
  38. Desarrollar la ordenanza de accesibilidad y poner en marcha las medidas sobre discapacidad sensorial aprobadas en Pleno.
  39. Acometer la reforma de la segunda planta de la Comisaría de Policía Local para garantizar su uso y seguridad, mediante Inversiones Financieramente Sostenibles.
  40. Apoyar desde el gobierno local para la resolución del préstamo que tiene EMUDESA con la Generalitat Valenciana, consiguiendo unas condiciones más justas.
  41. Buscar fórmulas para que EMUDESA, en colaboración con el Ayuntamiento de Elda, sea una herramienta útil con objeto de la gestión directa de servicios públicos.
  42. Encargar a EMUDESA la promoción pública de viviendas en el Sector 9 y gestión del ARRU del Barrio de Las Trescientas.
  43. Desarrollar, por parte de EMUDESA, un parque empresarial de alto valor añadido en el Polígono Finca Lacy, a través de la reversión paulatina de las 32 parcelas vacías, en colaboración con el SEPES.
  44. Permutar el espacio “Elda Coworking” al núcleo de la ciudad para acercarlo a la ciudadanía.
  45. Estudiar el aumento del precio de alquiler de los locales sitos en c/ Espoz y Mina arrendados al Ayuntamiento de Elda.
  46. Puesta en marcha, desde EMUDESA, de un servicio de intermediación entre demandantes y oferentes de naves industriales en los polígonos de la ciudad.
  47. Estudiar desde el gobierno y EMUDESA la reactivación de la Red Alquila.
  48. Coordinar desde el Consejo de Formación Profesional la oferta de cursos FP en función de la demanda de puestos de trabajo que los servicios de empleo valencianos soliciten en la ciudad.
  49. Impulsar la ordenación urbanística de la ciudad desde los acuerdos del Plan Estratégico Elda 2020.
  50. Elaborar una Ordenanza de Convivencia Ciudadana.

Related Articles

Back to top button