LOS PRESUPUESTOS DE ELDA PARA 2020

Esta semana se han aprobado los presupuestos municipales para el año 2020. Desde nuestro Grupo Municipal queremos comenzar señalando que el presupuesto se encuentra en  la línea de la resolución de problemas estructurales de la ciudad, por eso lo hemos apoyado.

Además, de haber incluido las 12 propuestas que llevamos a las negociaciones, se han insertado otras que llevamos en nuestro programa electoral y, por fin, Elda contará con un presupuesto verdaderamente expansivo, atendiendo a los ingresos reales de nuestro Ayuntamiento, y dedicando estos ingresos en hacer un presupuesto más social. Esto da luz a un presupuesto nítidamente de izquierdas, que pone en el centro de la decisión política las necesidades de la ciudad y nuestros vecinos y vecinas. 

Desde Esquerra Unida de Elda, estaremos atentos al cumplimiento del proyecto presupuestario que presentamos al equipo de gobierno. Hemos trabajado para que Elda cuente con partidas presupuestarias que desarrollen medidas de especial trascendencia. Tal como, una partida para un Plan Estratégico, unos Presupuestos Participativos de 200.000 euros, la ampliación de la partida de Solidaridad, la recuperación de patrimonio histórico como el antiguo conservatorio y nuestro Castillo, un plan para la mejora y conservación de parques y jardines, el proyecto de remodelación de la Avenida Alfonso XIII, una auditoria de fiestas y la recuperación de servicios públicos para gestionarlos de forma directa. Además, también hemos pactado con el partido de gobierno la negociación con de las inversiones del superávit de 2019, incluyendo en estas partidas el arreglo de la sede de la policía local o del Mercado Central. También hemos establecido que las modificaciones de crédito que pudieran afectar a los acuerdos alcanzados serán negociadas con nuestro grupo municipal.

No obstante, sigue habiendo cuestiones que pensamos se deben resolver, tal como el ajuste de los ingresos, trabajando las ordenanzas fiscales, que con la nueva comisión de impuestos esperemos poder alcanzar alguna solución. Pero sobretodo, consideramos que los presupuestos deben presentarse presentarse en tiempo y forma para tener más tiempo de ejecución de las inversiones.

De desarrollarse los acuerdos alcanzados demostraremos a la ciudad el poder del diálogo y la importancia de tener una óptica de izquierdas en el Ayuntamiento, porque son unos presupuestos que nacen de la negociación y con el objetivo claro de mejorar las condiciones de vida de nuestros vecinos y vecinas.

Related Articles

Back to top button