TRABAJAMOS PARA LA ELIMINACIÓN DE VESTIGIOS FRANQUISTAS Y LA CREACIÓN DE UN SELLO SOCIAL DEL CALZADO EN ELDA

La semana pasada realizamos una visita a la Dirección General de Calidad Democrática, Responsabilidad Social y Fomento del Autogobierno, dirigida por el eldense Iñaki Pérez Rico, que corresponde a la Conselleria de Transparencia, Participación, Cooperación y Calidad Democrática que regenta la Coordinadora de EU, Rosa Pérez Garijo.

En dicha sesión estuvimos tratando la situación de la memoria democrática y la responsabilidad social en la ciudad de Elda. Por una parte, trabajamos sobre los resultados de la Comisión de Memoria Democrática de Elda para la eliminación de vestigios franquistas en nuestro municipio, y por otra, la necesidad de establecer un sello social del calzado para mejorar las condiciones de nuestra industria. Por su lado, el Director General nos trasladó el trabajo que se está realizando desde la Conselleria para crear la normativa de entidades socialmente responsables y en referencia a memoria democrática, por ejemplo, cómo se realizará la adhesión de los ayuntamientos al programa  Construint Memòria.

Por último, anunciamos que toda esta información se la trasladaremos al gobierno eldense y aprovechamos para hacer un llamamiento público a Rubén Alfaro con objeto de que atienda estos importantes asuntos para Elda que su gestión tiene abandonados desde hace tiempo.

Related Articles

Back to top button