LA VIVIENDA ES UN DERECHO, NO UN NEGOCIO.

Ya llevamos más de una década en la que la palabra desahucio se ha convertido en un habitual en los telediarios. Con la crisis inmobiliaria los bancos y fondos buitre comenzaron a vaciar casas y a dejarlas sin gente, solo con el objetivo de mantener el precio de la vivienda de una forma artificial y sin sentido. La presión social pudo arrancar algunas tímidas medidas al gobierno de Rajoy y la sangría de desahucios solo se paralizó, a través de daciones en pago, alquileres a corto plazo y una moratoria de desahucios hasta 2020.

Actualmente, son muchos los casos que estamos detectando en Elda de desahucios y no renovaciones de alquileres sociales por parte de los bancos. Una vez más están poniendo sus negocios por delante de nuestros derechos, pero esta vez van a tener en frente al Gobierno de España y al de la Comunidad Valenciana y, en nuestra ciudad, al menos, desde Esquerra Unida haremos todo lo que esté en nuestra mano para luchar contra este ataque al derecho a la vivienda.

Por ello, a la mayor brevedad solicitaremos una reunión con los responsables de vivienda de la Generalitat Valenciana con el objeto de buscar soluciones al problema habitacional de Elda.

Related Articles

Back to top button