REMUNICIPALIZAR SERVICIOS PÚBLICOS COMO LÍNEA ESTRATÉGICA

Hace unos días vimos como en la vecina localidad de Petrer, se anunciaba que el servicio limpieza de edificios públicos gestionado de manera directa por una empresa municipal suponía un ahorro anual de 70.000€ y la mejora de las condiciones del trabajo. Recordemos que el rescate de este servicio fue una propuesta inicial de nuestros compañeros de Esquerra Unida de Petrer y que así se ha demostrado que la gestión directa de servicios públicos es más eficaz y eficiente.

La remunicipalización de servicios siempre ha sido una línea estratégica para nuestra organización pues supone un salario indirecto de la mayoría social por servicios que no deben pagar de manera directa, sino que se sufragan de manera solidaria por el conjunto de la población. Evidentemente, el conjunto de servicios públicos constituye un nicho de mercado para los intereses privados, los cuáles pretenden apropiarse de más recursos a costa de la mayoría de la población. Pero este no es el único motivo por el que defendemos la remunicipalización, o gestión directa, de los servicios públicos. Además,  representa una mejor forma de gestionar el dinero público porque es más barato y establece mejores condiciones laborales.

Por todo ello, llevamos en todas las negociaciones que tenemos abiertas con el PSOE de Elda propuestas encaminadas al rescate de servicios. Pues, consideramos necesario que el Ayuntamiento de Elda comience a implantar esta línea como una cuestión estratégica para defender los intereses generales de nuestros vecinos y vecinas.

Related Articles

Back to top button